HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pliego de cargos a 4 docentes por falsificar diplomas

Sigues las investigaciones contra algunos docentes que habrían falsificado los diplomas para hacer parte de la planta del Departamento o incluso aspirar a aumentos en sus salarios.

 

En caso de ser encontrados responsables, desde la oficina de Control Interno Disciplinario se les castigaría con sanciones e inhabilidades generales de entre 10 y 20 para ejercer como docentes.

 

Noticias santa marta

 

En aprietos se encuentran 4 docentes de tres instituciones educativas del Departamento, a quienes se les formuló pliego de cargos por presuntamente haber falsificado sus diplomas profesionales y de especialización.

Los docentes en apuros, son dos de la Institución Educativa Departamental José Benito Vives de Andréis de Zona Bananera; uno de IED Macondo de esa misma población y uno más de la IED Emanuel Salvador Meza del municipio de Sabanas de San Ángel.

Los profesores presuntamente falsificaron los documentos para hacer parte de la planta docente del Departamento o incluso aspirar a aumentos en sus salarios

Según conoció HOY DIARIO DEL MAGDALENA, los autos en los que se formularon los pliegos el 10 de octubre para el municipio de San Ángel y el 25 de septiembre para los otros tres docentes de Zona Bananera, se adelantaron tras investigaciones y denuncias por presunta falsificación en documento o falsificación de diplomas por falsa gravísima en derecho disciplinario.

En caso de ser encontrados responsables, desde la oficina de Control Interno Disciplinario se les castigaría con sanciones e inhabilidades generales de entre 10 y 20 para ejercer como docentes.

Alfredo Ruiz Espinosa, jefe de la oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación del Magdalena, explicó que “no se puede mellar la Educación del Departamento al permanecer pasivos ante un tema tan grave como lo es la presunta falsedad de documentos”.

En caso de encontrarse culpables desde lo disciplinario, el funcionario finalizó diciendo que se continuarán denunciando ante los organismos de control del Departamento a personas que caigan en este tipo de conductas punibles.

 

OTROS FALSIFICADORES

Por otra parte, Ruiz Espinosa aseguró que desde hace más de un año se encuentra en el escritorio de la Procuraduría se encuentran los procesos en contra de 12 docentes que habrían presentado diplomas falsos para hacer parte de la planta docente del Departamento o incluso aspirar a aumentos en sus salarios.

Los procesos están siendo llevados por órgano de control por presunto fraude y falsificación en documento público.

Su dependencia, presentó ante las autoridades, las denuncias respectivas sobre la presunta falsificación de 29 títulos o diplomas académicos falsos.

“La  situación fue informada a las autoridades competentes para que se iniciaran las investigaciones respectivas”, afirmó el funcionario departamental.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más