La ‘Herencia Cultural’ de Isa Mebarak  

237

Isa Mebarak, la cantautora colombiana independiente, talentosa, sensible, creativa, portadora de una voz dulce y cálida llena de aires y matices,  logra sorprendernos una vez más; esta vez, la productora, compositora e intérprete lanza a nivel mundial ‘Herencia Cultural’.

Su nuevo álbum y proyecto conceptual es una invitación especial para los amantes de la música exquisita y un homenaje a músicos y compositores latinoamericanos.

Contiene 11 temas minuciosamente escogidos que incluyen, desde canciones clásicas hasta alhajas melodiosas que han estado ocultas por muchos años, deleitándonos con un repertorio que abre los sentidos a un disco diferente, armonioso, refrescante, maravilloso y a la vez, cautivador.

 ‘Herencia Cultural’ es la voz de América Latina, expresada a través de la música; un álbum que nos regresa a lo básico, a lo sencillo, a lo clásico, usando como base el jazz latino.

La producción y grabación fue realizada en conjunto y con la participación de destacados productores y artistas del panorama hispanoamericano, como Milton Salcedo, Carlos del Puerto, Jesús Javier Molina, Yazmil Marrufo, Juan De la Cruz, Richard Bravo, Chelito De Castro, José Luis Arroyave, entre otros.

“Todo tiene un sentido”, comenta Isa desde su residencia en Barranquilla. “Desde el repertorio escogido, la portada del álbum que hace una remembranza a las casas antiguas, incluyendo la terraza de mi propia casa con el tipo de mecedoras que utilizábamos en aquel momento y además, simbólicamente, el piano de mi padre en un cuadro representando el centro del arte y la bohemia, concretando así, la historia musical de mi familia”.

Y agrega: “Esta vez, no aparezco con mi imagen en portada; estoy más interesada en que las personas lo escuchen, lo disfruten y despegarnos de todo tipo de protagonismos y vanidades”.

En un momento de aislamiento emocional, Isa Mebarak nos revela ‘Mi Canto’, convirtiéndose en su primer sencillo y en la punta de lanza del disco; el video musical de este tema se está filmando bajo las estrictas medidas de seguridad y aislamiento social. 

 

También podría gustarte