HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia cerró clavados con dos oros

Clavado terminó con un saldo de 7 medallas de oro, 3 platas y 1 bronce. /MIGUEL ORTEGA

 

 

Con estas dos medallas termina la participación del clavado en las justas internacionales, con un saldo de 7 medallas de oro, 3 platas y 1 bronce, para un total de 13 preseas que le sirven a Colombia para liderar la tabla.

 

La delegación colombiana ganó ayer dos medallas de oro que pone fin a las competencias de clavados en los VXIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

El equipo nacional fue el ‘amo y señor’ durante los cuatro días de competencias en esta disciplina deportiva, confirmando su poderío  en la región.

La dos últimas preseas del combinado ‘tricolor’ la ganó en la modalidad de los 10 metros sincronizados y 10 metros individuales, pruebas reinas de la contienda.

En la rama femenina, los locales se subieron al podio  con Carolina Murillo y  Daniela Zapata con un puntaje de 267, dominando en sincronizados. “Siempre es gratificante lograr una medalla y más en unas competencias tan importante como los Bolivarianos,  vamos a seguir trabajando para lograr cosas importantes en los Olímpicos de Tokio”, manifestó Ramírez. La medalla de plata la obtuvo  Venezuela con Liceth Ramírez y María Betancur, quienes sumaron 247 pero no les alcanzó para arrebatarle el oro a los nacionales. El bronce se lo llevó Ecuador  con Rosmín Santillan y Madeleine Rivadeneira con 166 puntos.

Por su parte, en la rama masculina, Colombia ganó oro y plata después de una gran actuación en los clavados. El gran vencedor de la jornada fue  Victor Hugo Ortega, quien de principio a fin dominó y logró el merecido primer lugar. “Ganar la medalla para el país es una felicidad inmensa, gracias a Dios se pudo lograr  el objetivo de ocupar el primera plaza.  Sabemos que los Juegos Bolivarianos no son una competencia fácil porque es muy exigente por eso uno se tiene que preparar de la mejor manera para cumplir con las expectativas. Santa Marta es una gran sede y  la calidad de su gente es impresionante, nos hacen sentir en casa”, manifestó al término de la competencia Ortega. 

La medalla de plata se la ‘colgó’ el también colombiano Kevin García y el bronce  el venezolano Robert Páez.

Con estas dos medallas termina la participación del clavado en las justas internacionales, con un saldo de 7 medallas de oro, 3 platas y 1 bronce, para un total de 13 preseas que le sirven a Colombia para liderar la tabla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más