HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atletas Paralímpicos podrán entrenar

Quedaron definidos los protocolos de bioseguridad para el reinicio de la prácticas deportivas para los atletas con capacidades alternativas, según confirmó el director de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio del Deporte, Miguel Acevedo.

El trabajo realizado por el Ministerio del Deporte, en asocio con el Centro de Ciencias del Deporte, el GTI de Rendimiento paralímpico y el Comité Paralímpico Colombiano, cuenta con las recomendaciones del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud.

El esquema cuenta con criterios para determinar la fase de reinicio de las actividades, el nivel de riesgo de contagio del Covid-19 (siendo 1 el menor riesgo; y 4 el máximo); la fecha de aparición del pico epidémico y el nivel de funcionalidad del atleta.

Sobre la funcionalidad, Acevedo advirtió que si bien la mayoría de las personas en situación de discapacidad no presentan inherentemente un riesgo mayor de contraer el coronavirus, también es cierto que algunas personas, dependiendo de su discapacidad, son tres veces más propensos a tener enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes o cáncer.

“Bajo este entendimiento, el Ministerio del Deporte, con el propósito de limitar al máximo la probabilidad de infección por la pandemia, cuando se reanuden las prácticas y la posterior competición y preservar la vida y la salud de los deportistas, incluyó las actividades del deporte paralímpico en el nivel de riesgo 2, aclarando que algunas disciplinas podrán hacer parte de otros niveles, teniendo en cuenta su grado de exposición grupal y el riesgo de contagio”, comentó Acevedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más