Essmar trabaja para reducir los índices de turbidez del agua

337

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), desde su Área de Acueducto, adelanta un proceso de validación, con el que se busca reducir los índices de turbidez del agua que llega a la Planta de Tratamiento ‘El Roble’, puesto que debido a las lluvias, ha aumentado la presencia de sedimentos en el caudal que alimenta la captación.

Por directrices de la alcaldesa Virna Johnson, la Unidad Operativa de la Empresa inició acciones para evaluar las condiciones del agua y verificar las pruebas de potabilización, con el objetivo de aprovechar de forma eficiente los caudales actuales de 400 litros por segundo que maneja la PTAP ‘El Roble’ y 477 en la PTAP de Mamatoco.

El subgerente técnico de la Essmar, Luis Felipe Gutiérrez, expresó que: “Estamos haciendo una prueba de jarra, que es un ensayo que nos permite validar cuál es la dosis óptima de coagulante que necesitamos para reducir los índices de turbidez en el agua. El operador de la planta permanentemente tiene que estar tomando muestras del nivel de turbiedad de entrada, para así calcular el nivel de coagulante que hay que aplicar”.

Cabe resaltar que la Empresa realiza monitoreos constantes en los puntos de captación, para estar atentos a las condiciones y aprovechar de la mejor manera la cantidad de agua que está recibiendo de los ríos.

También podría gustarte