HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Batalla en la Liga por cupos internacionales

De momento, hay 2 cupos seguros en la próxima copa Libertadores, el de Nacional campeón del primer semestre y Junior, reciente campeón de la Copa Colombia.

 

Millonarios, Medellín, Santa Fe, Cali y América, están parcialmente en Libertadores o Suramericana.

 

1-0 GANÓ Junior al Pasto en juego postergado por hechos violentos al bus del elenco nariñense.

Los 8 clasificados a los cuartos de final de la Liga II ya listos para enfrentar 2 batallas, pues no solo están a la expectativa de lo que será el final y la estrella por ser el campeón, sino también que en este torneo está en juego la clasificación a copas internacionales del próximo año.

Con Nacional y Junior ya clasificados a la Copa Libertadores del siguiente año aún quedan dos cupos para clasificar a este torneo. El tercero lo ganará el campeón del presente semestre y el cuarto será el mejor de la Reclasificación -que no haya sido campeón-.

Con la actual tabla de la Reclasificación, Millonarios está parcialmente quedándose con ese cupo, pues tiene 74 puntos.

Además, para la Copa Suramericana del 2018, Colombia tendrá cuatro cupos. Actualmente, esos puestos están en posesión de Independiente Medellín (72), pero sin la posibilidad de sumar más; Santa Fe (67) y con la opción de seguir aumentando; América (67) con la oportunidad de seguir subiendo y Deportivo Cali (63), pero ya eliminado de la Liga.

Así están los puestos para la fase final, en la que los equipos clasificados a los cuartos de final podrían sumar hasta 18 puntos, en caso de que lleguen a la final de la Liga.

Equidad y Tolima, los otros dos elencos clasificados, apenas superan las 50 unidades por lo que pensar en una clasificación, sería complicado.

 

CTI INVESTIGA DECLARACIONES

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI; de la Fiscalía General de la Nación, investigará las declaraciones de Carlos Ibargüen, futbolista de Cortuluá, en las que aseguró que los jugadores del Once Caldas tuvieron un incentivados 700 millones de pesos para enfrentarlos.

La investigación se abrirá en el marco del Convenio de Integridad del Fútbol Colombiano. De comprobarse que estos hechos son ciertos, tal como aseguró el futbolista, «se procederá a sancionar a los implicados de manera disciplinaria».

Ibargüen aseguró al término del partido que le costó el descenso al Cortuluá: «Y al igual está la cochinada de futbol, se venden los jugadores, hacen una campaña horrible todo el año por no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida contra nosotros por 700 millones, pero así es esto».

Por su parte, el Once Caldas emitió un comunicado en el que pide a la Dimayor un castigo para el jugador del Cortuluá por sus declaraciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más