HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump ordena a la Guardia Nacional retirarse de Washington 

«Regresarán a casa, pero pueden regresar rápidamente, si es necesario», agregó. «¡Mucho menos manifestantes de lo previsto hubo anoche «, acotó el presidente Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó ayer la retirada de Washington de la Guardia Nacional, alegando que la situación está bajo control tras las protestas desatadas por la muerte de un hombre negro a manos de un agente blanco.

«Acabo de dar la orden para que nuestra Guardia Nacional comience el proceso de retirada de Washington, D.C., ahora que todo está bajo perfecto control», tuiteó Trump.

«Regresarán a casa, pero pueden regresar rápidamente, si es necesario», agregó. «¡Mucho menos manifestantes de lo previsto hubo anoche «, acotó el presidente Donald Trump.

Decenas de miles se manifestaron pacíficamente contra el racismo y la brutalidad policial en todo Estados Unidos el sábado por la muerte el 25 de mayo de George Floyd cuando estaba bajo custodia policial Minnesota.

Y la concentración en la capital federal, realizada frente a una Casa Blanca rodeada de alambradas y transformada en un campamento atrincherado, no dio lugar a ningún incidente.

La Guardia Nacional es una fuerza de reserva del ejército estadounidense que puede movilizarse en caso de desastres naturales o disturbios civiles.

Después de algunas manifestaciones en las que hubo incidentes y escenas de saqueos en varias ciudades, Trump había amenazado el lunes pasado con desplegar el ejército para restaurar «la ley y el orden».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más