HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Landa es un compañero más’: Nairo

«Landa es un compañero más, quieren hacer una problemática y no la hay», explicó el boyacense Nairo Quintana.

 

El ciclista colombiano dejó claro que no hay mala relación en el Movistar Team.

 

En entrevista con el canal Fox Sports, Nairo Quintana hizo un balance de lo que fue su 2017 en los deportivo, lo que viene en el 2018 y su relación con Mikel Landa, su nuevo compañero de equipo.

Nairo fue claro y directo en cuanto a su relación con Landa, aseguró que no hay problemas y le apunta de nuevo al Tour de Francia con un equipo más fuerte. «Los nuevos compañeros que han venido a fortalecer el equipo, prácticamente igual que todos los años», comentó.

Sobre la polémica que se ha generado en los medios con la llegada del español Mikel Landa a la escuadra ibérica, Nairo explicó, «ha sido un contacto muy normal, siempre hemos tenido buena relación y ahora que está en el equipo no vamos a tener mala relación, es un compañero más, muchos quieren hacer una problemática donde no la hay».

Nairo habló de sus compañeros colombianos en la nómina, Carlos Betancur, Winner Anacona y su hermano Dayer Quintana: «Todos los colombianos en general con mucha ilusión de comenzar la temporada. Betancur a sacarse esa espina de la Vuelta a España donde tenía un gran nivel, peor por la caída ha tenido que abandonarla y ya está recuperado, ahora empezamos a hacer la preparación física y la base del próximo año».

Su máximo reto nuevamente será figurar en el Tour de Francia, y derrotar a Chris Froome, campeón de las ediciones 2013, 2015, 2016 y 2017.

«Poco a poco se ven cosas y también uno va mejorando, sabemos que este año no fue mi mejor Tour, pero ya tenemos refuerzos y será un equipo mucho más igual y esperemos que el próximo año sea la vencida. Sí, es posible que esté Mikel y Alejandro Valverde también, todo está en los recorridos que salgan ahora para organizar la planificación de cada corredor», explicó.

Su balance del 2017, donde terminó subcampeón del Giro de Italia, y culminó 12 en Grande Boucle. «Siempre pasan cosas buenas y malas en todos los ámbitos y esta vez me ha tocado a mí, me arrepiento de muy poco, dentro de los malo he aprendido muchas cosas que agradezco para mi vida deportiva porque me van ayudar para fortalecerme y siempre me quedo con el lado positivo», zanjó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más