HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Partido Farc denuncia crimen de tres de sus miembros en Ituango

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció el asesinato de tres personas, dos de ellos menores de edad, en la vereda Quebrada Medio, en el municipio de Ituango, Antioquia, cerca al Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación (ETCR) Román Ruiz.

Según la información suministrada por el movimiento, las tres personas fueron asesinadas por los grupos armados ilegales que hacen presencia en el territorio. Los dos menores de edad eran familiares de firmantes de la paz, mientras que el otro era conductor de un bus donde se movilizaba uno de ellos.

Se trata de Camilo Suserquia Durango, de 15 años de edad, quien era hijo de Nidia Suserquia Durango, firmante del acuerdo. El joven habría sido raptado a un lugar donde esperaron el paso del bus en el cual se movilizaba Carlos Barrera, de 17 años, primo de otro firmantes de la paz.

De acuerdo con la denuncia del partido político, ambas personas fueron obligadas a bajar del bus donde se transportaban, siendo asesinados los tres en el mismo sitio. El hecho se habría registrado siete días después de una amenaza para que saliera la Fuerza Pública de la ETRC.

 “Desde la amenaza de los siete días, los firmantes de la paz han tenido que confinarse forzosamente al ETCR esperando que el Gobierno Nacional resuelva la tierra para la reubicación de esta comunidad, pero el gobierno, como en los demás puntos de la paz, ha incumplido con su compromiso de garantizar el acceso a la tierra, a pesar que se comprometió hace cuatro meses a resolver el traslado”, dice.

La Misión de la Onu en Colombia condenó el asesinato. Carlos Ruiz Massieu, Jefe de la Misión y representante Especial del Secretario General de ese organismo en el país, pidió “medidas concretas y urgentes para proteger a la comunidad y quienes siguen comprometidos con su proceso de reincorporación”. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más