HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Patrulla Aérea entregó elementos de bioseguridad

La Alcaldía de El Banco, recibió elementos de bioseguridad por parte de la Patrulla Aérea Civil Colombiana coordinada por Enrique Martín Poveda.

En medio de la crítica situación que vive el país  por el desmedido incremento de casos de coronavirus y la falta de insumos y atención médica, cientos de kits de emergencia y protección fueron entregados al municipio de El Banco por parte de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

Esta importante donación fue recibida parte del alcalde municipal Roy García en el vecino municipio de Mompox, quien gracias a su gestión junto a la del médico y honorable concejal Héctor Mora Beleño lograron obtener estos elementos de protección personal (EPP) para profesionales de la salud de la E.S.E. Samuel Villanueva Valest, los cuales fueron recibidos por su gerente la Dra. Alba Oliveros.

Los insumos entregados son indispensables para que los profesionales de la salud puedan atender a pacientes sospechosos de covid-19 reduciendo los riesgos para su salud. Los insumos entregados son indispensables para que los profesionales de la salud puedan atender a pacientes sospechosos de covid-19 reduciendo los riesgos para su salud.

KITS PARA HOSPITALES

Dentro de los elementos entregados están: mascarillas N95

gafas de seguridad, batas, antifluído guantes, uniformes quirúrgicos,  desechables, gorros desechables, Polainas, tapabocas, traje de protección. gel antibacterial, líquido desinfectante para pisos, paredes y otras superficies

Además de los kits, se formará a los profesionales de la salud en cómo diagnosticar y tratar a pacientes infectados, llevando control de los casos confirmados en estas comunidades. También se los capacitará en el uso de las plataformas de orientación remota como Infectoweb, para que puedan recurrir a expertos de la Patrulla Aérea Civil Colombiana y sus aliados en cualquier momento.

La Patrulla Aérea Civil Colombiana es un organismo sin ánimo de lucro, conformada por pilotos voluntarios, médicos y paramédicos todos del área de la salud, quienes desde hace 54 años realizan brigadas médico quirúrgicas en los sitios más apartados y vulnerables en todo el país.

La Patrulla Aérea Civil Colombiana es la flota privada más importante de la región dedicada a labores humanitarias, lo que ha permitido que la ayuda llegue a comunidades apartadas. “Gracias a esta alianza para ¡Salvar vidas, cuidando a quienes nos cuidan!, podemos continuar ayudando a las comunidades más vulnerables y con poco acceso a los servicios de salud. Además, entregaremos material instructivo para que las emisoras locales les brinden información certera y eficaz sobre cómo prevenir el contagio con prácticas tan sencillas como el lavado de manos”, explicó Pamela Estrada, Directora General de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

De esta forma estas ayudas llegan en un momento propicio dado la emergencia ante la pandemia y por los casos de COVID-19 positivos registrados en el Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más