Duque niega que tropas Estadounidenses busquen atacar a Nicolás Maduro

144

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aclaró que  las tropas estadounidenses que llegaron al país hace pocos días no buscan atacar al Gobierno de Nicolás Maduro. Dijo que el objetivo es compartir experiencia con Colombia en la lucha contra el narcotráfico.

“Nuestro espíritu no es un  espíritu belicista, nuestro espíritu es de coherencia con la carta  democrática interamericana. No se trata de tránsito de tropas, no se trata de personal armado, se trata de un ejercicio de cooperación en la lucha contra el narcotráfico”, dijo el mandatario en entrevista con Radio Nacional de Colombia.

Según el mandatario, la llegada de tropas estadounidenses al país no es una acción novedosa en el marco de la cooperación entre naciones para luchar contra el  narcotráfico, sino que hace parte de la relación histórica con los Estados Unidos.

Duque señaló que cualquier rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro lo hace de frente  a través de los canales diplomáticos binacionales y multilaterales.

El Gobierno ha venido defendiendo la llegada de  53 militares de los Estados Unidos al país, bajo el argumento de que no se pretende atacar a Venezuela , sino que  se trata de cooperación para apoyar a las Fuerzas de Tarea Hércules, Bulcano y Omega, entre otras, en la lucha contra el narcotráfico.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte