HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Dos militares muertos en ataque del ELN

Se cree que la comisión ‘Ernesto Che Guevara’ de esa guerrilla ejecutó el atentado.

En un ataque de hombres que serían de la comisión ‘Ernesto Che Guevara’ de la guerrilla del ELN, ocurrido en inmediaciones de los barrios los Alpes, la Ciudadela y el asentamiento El Tesoro, en el municipio Saravena, departamento de Arauca, murieron dos militares, según confirmó el mismo Ejército.

El ataque se registró este domingo 07 de junio cuando la Unidad Estribo 12 al mando del capitán Gilberto Olaya Escobar se encontraba en operación de control territorial en el área urbana, cuando fueron hostigados por subversivos, ocasionando la muerte a los uniformados Jader Blanco Causil  y César Alcendra Sierra, a quienes les habrían hurtado material de guerra correspondiente a sus fusiles.

 “Mientras se encontraban realizando operaciones de control territorial en el área urbana del municipio de Saravena, Arauca, fueron atacados de manera indiscriminada por sujetos que simulaban condición de población civil. En esta flagrante infracción al derecho internacional humanitario, por parte de los grupos armados organizados que delinquen en la región, resultaron asesinados los soldados Jader Antonio Blanco Causil y César Augusto Alcendra Sierra”, comunicó el Ejército.

De manera inmediata se decretó el plan candado en la jurisdicción, se activó el REPARC y se inició la búsqueda de los autores materiales de los hechos, indicaron en la Octava División del Ejército.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División del Ejército, anunció que los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, para que se inicien las investigaciones a que haya lugar.

 “Este Comando lamenta y rechaza este tipo de actos terroristas que enlutan a la  institución y al país, al tiempo envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de estos héroes de la patria”, terminó diciendo la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División del Ejército.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más