HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ordenan extinción de dominio a finca del exembajador Fernando Sanclemente

En la propiedad, ubicada en Cundinamarca, se halló un laboratorio de droga.

La Fiscalía ordenó extinción de dominio a finca del exembajador Fernando Sanclemente, ubicada en el municipio de Gusca (cundinamarca), donde el 12 de febrero de este año las autoridades hallaron un laboratorio de droga.

En la finca Haras de San Fernando, propiedad del entonces embajador de Colombia en Uruguay, la Fiscalía y miembros de la Policía Nacional desmantelaron el laboratorio para la producción de cocaína, donde hallaron cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de coca.

Por ello, cuatro meses después la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre cuatro predios, que conforman la finca, y dos vehículos de la sociedad Las Colinas de Guasca, de la que fue representante legal Fernando Sanclemente.

Los bienes están avaluados en 150.000 millones de pesos.

A través de un comunicado, la Fiscalía confirmó que la ocupación de la finca en Guasca se cumplirá cuando termine el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el presidente Iván Duque hasta el 30 de junio, a causa de la pandemia por el coronavirus.

Al destaparse el escándalo por el hallazgo del laboratorio en la finca del embajador de Colombia, este se pronunció y aseguró que no tenía conocimiento de que en su propiedad estaban adelantando dichas actividades ilícitas y que estaría dispuesto a responder ante las autoridades.

Semanas después, la Fiscalía lo vinculó a la investigación y aunque Sanclemente se mantuvo en el cargo pese a dicha investigación, finalmente decidió renunciar a la Embajada.

“Ante las recientes declaraciones dadas por el señor fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en las que anuncia su determinación de citarme y vincularme formalmente al proceso, se hace necesario marginarme de su administración y empeñarme a fondo en la defensa cerrada de nuestro buen nombre, defensa con la cual tengo la absoluta certeza, quedará demostrada mi inocencia, transparencia y honorabilidad”, señaló en la carta de renuncia que presentó al presidente Iván Duque.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más