HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegaron cienagueros procedentes de Bogotá

Estas 42 personas que acaban de llegar al municipio deben permanecer en aislamiento obligatorio preventivo, como requisito para salvaguardar su vida  y de la comunidad en general.

En el  Coliseo Municipal de Ciénaga, fueron recibidos 42 cienagueros provenientes de la ciudad de Bogotá, los cuales después  de haber solicitado apoyo a  la administración municipal, esta le manifestara todo lo necesario para que pudieran regresar a su tierra natal y pasar la cuarentena.

Cabe resaltar, que estos conciudadanos se encontraban confinados en la capital de la República producto de la crisis epidemiológica por la que atraviesa el país; muchas de estas personas quedaron sin empleo, sin recursos económicos y con sus familiares a cientos de kilómetros de distancia.

Fue un proceso de varios días debido a que esta clase de viajes humanitarios tienen unos conductos regulares que toca aplicar, como son los permisos por parte de las autoridades competentes, valoración médica de quienes desean ingresar a otras ciudades, datos personales de las personas, entre otros.

Así mismo, es importante informar de que este viaje se desarrolló en articulación con la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, y al arribar al territorio municipal debieron pasar por un proceso de desinfección, toma de temperatura y posteriormente cada uno de los viajeros es transportado a su residencia en la patrulla COVID de la Policía Nacional.

Las autoridades de salud se encargarán de realizar el seguimiento pertinente a los viajeros por medio de llamadas diarias para conocer si existe alguna novedad en la salud de estas personas. Es de aclarar que este tipo de viajes humanitarios necesitan el aval de las autoridades competentes las cuales deben garantizar que las personas que arriben al municipio lo hagan cumpliendo con todas las medidas pertinentes para evitar la propagación del coronavirus.

 “Queremos agradecer el apoyo que nos brindó el señor alcalde, después de tantos meses encerrados pasando necesidades hoy pudimos llegar a nuestra casa acá en Ciénaga, es algo que no tenemos cómo pagarles, hay muchas personas como yo que debido al Covid no pudimos seguir trabajando y eso nos costó mucho, no teníamos cómo pagar arriendo, no teníamos comida para nuestros hijos, eso es algo muy duro”, manifestó una de las personas beneficiarias del viaje humanitario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más