Preocupación en Puebloviejo por acumulación de basuras

239

La acumulación de basuras es otra de las problemáticas del municipio de Puebloviejo.

Debido a las fuertes lluvias que han caído en el municipio de Puebloviejo, se han acumulado aguas residuales que vienen acompañadas de basuras lo cual es un foco de infecciones en la piel, mosquitos y dificultad respiratoria por culpa de los olores que producen las aguas acumuladas.

Ante esta situación, la comunidad prendió las alarmas teniendo en cuenta que no quieren que a la problemática que enfrentan por el coronavirus se le sume otras más como el Dengue, producto del estancamiento de aguas residuales.

Todas estas alertas que por estos días se han evidenciado por parte los puebloviejeros, no son más que la demostración de la falta de sensibilidad de algunos pobladores que arrojan las basuras en cualquier parte, pues todo pasa y al mismo tiempo no pasa nada; en vez de mejorar, todo empeora y por ningún lado aparecen las autoridades responsables manifestando de manera categórica y determinante las medidas que se requieren para afrontar la situación.

PROBLEMA DE AÑOS

La acumulación de las basuras es una problemática que viene afectando a Puebloviejo desde hace muchos años, razón por la cual muchos de sus habitantes solicitan una intervención y una solución definitiva al manejo de los residuos sólidos del municipio.

La acumulación de basuras impide que el agua lluvia circule de manera regular, de otra parte este tipo de conductas inapropiadas son las que generan los desastres naturales, puesto que la corriente sigue su curso y la obstrucción de estos elementos lo que ocasiona es que haya acumulación de agua que con el paso de los días produce malos olores.

Es por esta razón que las personas que residen cerca de estos lugares hacen un llamado de alerta a las autoridades ambientales para que realicen inspecciones y adelante algunas acciones preventivas en la zona que hoy se encuentra en riesgo.

La acumulación de basuras y desechos de toda clase que se observan en algunos barrios, desde la carretera,  las aguas pútridas frente a las rústicas viviendas ocasionan enfermedades respiratorias y de la piel.

La administración municipal de Pueblo Viejo reconoce el rezago existente y aunque no esquiva la culpa que de eso han tenido los gobiernos locales, también lo relacionan con la poca ayuda departamental y nacional.

También podría gustarte