Imputarán cargos a tres gobernadores y diez alcaldes por corrupción en medio de coronavirus

809

 

El bloque anticorrupción compuesto por la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría General de la República en el marco de la estrategia “Transparencia para la Emergencia”, anunciará esta semana nueva imputación de cargos contra otros tres gobernadores y diez alcaldes por presunta corrupción en medio de emergencia para atender el coronavirus.

La FM conoció que a más tardar el jueves de esta semana, la Fiscalía anunciará que imputará cargos a los 13 mandatarios, incluso se conoció que las órdenes judiciales incluirán hasta medidas de aseguramiento por mal manejo de recursos destinados a la pandemia.

Los funcionarios tendrían que responder por delitos como interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales y diversos tipos de peculado.

El bloque anticorrupción desplegó toda su fuerza para verificar más de 31.900 contratos suscritos durante la emergencia sanitaria, cuyo valor suma más de 670.000 millones de pesos, y según las autoridades, gracias a la rápida intervención se evitó un detrimento por alrededor de 17.000 millones de pesos.

En días pasados, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó la captura de los alcaldes de Guaduas y Palocabildo, por la contundencia de las pruebas en su contra.

Se conoció que actualmente hay 68 indagaciones abiertas por estos hechos de corrupción.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte