HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Embajada de Japón financiará Estación Forestal Indígena en la Sierra Nevada

 

La comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Ciénaga, Magdalena, capitana Lourdes Peña del Valle, quien indicó que la Estación Forestal Indígena en La Sierra Nevada será construida en el corregimiento de Palmor, la cual será financiera por la embajada de Japón con apoyo de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia y la Agencia Nacional de Cooperación.

“Después de más de cuatro años de arduo trabajo y siempre con la esperanza puesta en Dios, se nos dio la gran noticia que fue aprobado el proyecto para la construcción de una Estación Forestal Indígena en la Sierra Nevada. Esta estación es la única en toda la región Caribe y nos va a permitir ampliar las labores de prevención y la atención más efectiva, eficaz, para atender estas emergencias”, dijo la capitana Lourdes Peña.

Los indígenas que conformarán la brigada forestal seguirán siendo capacitados a medida que avance el tema de la pandemia mundial por el nuevo coronavirus.

“Este proyecto fue aprobado por más $227.000.000 millones, con expectativas a aumentar, de acuerdo a lo que informó la Embajada de Japón, quiero agradecer a nuestros bomberos de Ciénaga, siempre han estado ahí, no han desfallecido, a los arquitectos e ingenieros que hicieron los cálculos y presupuesto de este proyecto, gracias”, sostuvo comandante de Bomberos Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más