HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gala de trajes nacionales en Miss Universo

Miss Colombia, Laura González, con su traje típico le rindió un homenaje a las mujeres palenqueras de nuestro país. /FOTOS AFP

 

Este lunes eligen a las semifinalistas. Todas las candidatas desfilarán en traje de baño y traje de noche en el marco de un espectáculo llamado ‘Show de presentación’.

 

Las concursantes a Miss Universo 2017-2018 se dieron cita en el Planet Hollywood Resort & Casino Mezzanine para desfilar con su traje nacional, una tradición donde las representantes de más de 90 países muestran un auténtico atuendo de elección que mejor representa la cultura de sus países de origen.

La gala fue maravillosa, pues las candidatas con sus trajes nacionales quisieron mostrar la cultura de sus respectivos países, en el caso de Colombia, la bella Laura González, le hizo un homenaje a la mujer palenquera, quienes con su alegría venden una variedad de frutas en la región Caribe colombiana, con este vestido se lució la colombiana, porque dejó ver su extraordinaria figura.

Prissila Howard, Miss Peru, lució con orgullo su traje nacional.

 

Keysi Sayago, Miss Venezuela, también llamó la atención con su traje típico, el cual fue diseñado por Alejandro Fajardo y representa la lucha de la mujer venezolana por el presente y el futuro.

“En esta fantasía, el creador describe un ADN de la guerrera venezolana (acrílicos de espejos), que se convierten en una coraza metálica y destellante que la hacen fuerte y soberana. Con sus coyunturas engranadas y charreteras erguidas de acero, ésta mujer, la heroína de Venezuela, está siempre dispuesta a librar sus batallas”, explicó la Organización Miss Venezuela.

Loan Nguyen, Miss Vietnam

 

Quien gane la corona como la más bella del Universo, tendrá por adelantado su regalo de Navidad. Y es que las candidatas de 92 países y territorios autónomos competirán por el título más preciado entre las ‘misses’.

Este lunes eligen a las semifinalistas. Todas las candidatas desfilarán en traje de baño y traje de noche en el marco de un espectáculo llamado Show de presentación; se presentarán y desfilarán ante los jueces preliminares, quienes tomarán en cuenta su impresión de las candidatas durante ese espectáculo para seleccionar a las semifinalistas. Será transmitido en vivo vía internet.

Daniela Cepeda, Miss Ecuador.

 

La ganadora de Miss Universo se mudará inmediatamente a un departamento de lujo en Nueva York, que será su hogar durante el tiempo que ella pase viajando alrededor del mundo, desarrollando y representando sus plataformas, haciendo conciencia y reuniendo fondos para actividades de caridad.

El título de Miss Universo incluye un salario durante un año, todos los gastos pagados, guardarropa personal y estilismo por parte del estilista y experto en moda del Miss Universe Organization.

Momoko Abe, Miss Japón.

 

 LOS JURADOS

Este año los jurados son Wendy Fitzwilliam, Miss Universo 1998; Jay Manuel, maquillista y fotógrafo canadiense; Ross Mathews, Megan Olivi, reportera;   Lele Pons,  actriz, y Pía Wurtzbach, Miss Universo 2015. 

El humorista Harvey, conductor será el conductor de la gala de elección y coronación, repetirá como maestro de ceremonias a pesar del error que cometió cuando dio por ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez y quien se había hecho con la corona era Pía Alonzo.

Kára Mccullough, Miss USA.

 

EL SELFIE

De otro lado, a medida que las concursantes de Miss Universo 2017 se congregan en Las Vegas, no sorprende que muchas de ellas están buscando oportunidades para fotografiarse juntas.

Pero cuando Miss Irak, Sarah Eadan, publicó un selfie con su compañera, Miss Israel, Adar Gandelsman, no previeron la enorme y variada reacción que provocarían en las redes sociales.

Liesbeth Claus, Miss Belgium.

 

Gandelsman compartió una foto similar en su cuenta de Instagram en la que llamó a Miss Irak «asombrosa». La publicación recibió casi 3.000 «me gusta».

Hay muchas otras fotos con otras competidoras que aparecen en la página de Facebook de Gandelsman, pero ninguna provocó tantas emociones positivas y negativas como la de Miss Irak.

Rafieya Husain, Miss Guyana.

 

Eadan, que también puede escribirse como Idan, creció en Irak y se trasladó a Estados Unidos para estudiar música. Según escribe en Facebook se siente «muy honrada» de ser la primera mujer iraquí que representa en 45 años a su país en el concurso.

C

Alicia Aylies, Miss Francia.

 

Ya que no hay relaciones diplomáticas entre Israel e Irak, algunos comentarios, como el de Sabrina Bennoui en YouTube, dicen que publicar una foto de las dos juntas no es «aceptado universalmente».

Alina Mansur, Miss Aruba.

 

Algunos en el mundo árabe, que acusan a Israel de abusos, reaccionaron airadamente. En respuesta a las críticas, Eedan publicó una declaración en Instagram indicando que Miss Israel se había acercado a ella en una sesión fotográfica y le había expresado sus esperanzas de lograr la paz entre sus dos pueblos.

Kamila Assilova, Miss Kazakhstan.

 

«Me preguntó si quería posar para una selfie juntas. Le dije que me encantaría ayudar a propagar el mensaje. El objetivo de la foto fue una expresión de esperanza para la paz mundial», escribió. Y agregó que la foto no mostraba apoyo para Israel.

«Quiero disculparme con cualquiera que piense que la fotografía es ofensiva a la causa del pueblo palestino ya que éste no el objetivo por la publicación, simplemente era un pedido de paz y una esperanza de una solución para la crisis».

Nikoleta Todorova, Miss Bulgaria.

 

Sin embargo, en Israel, el portavoz del primer ministro, Ofir Gendelman, elogió la foto, y la llamó «un gran mensaje de esperanza para la región».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más