HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 800 familias del Magdalena reciben ayudas humanitarias

La jornada social es liderada por empresarios de la region, Armada Nacional, Policía y Cruz Roja.

Cerca de 800 familias de Santa Marta y el Magdalena han resultado beneficiadas con ayudas alimentarias y el suministro de agua potable, ante la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19.

El objetivo de la acción social que es liderada por la Armada Nacional, Policía y un grupo de empresarios, busca mitigar de forma transitoria el grave impacto que ha generado la vertiginosa propagación de la temible enfermedad.

Mariano Díaz, representante del Banco Digital Empresarial Somos Once Más, manifestó que habitantes del barrio Nacho Vives en Santa Marta y las personas que residen en el corregimiento de Sevillano en Ciénaga y en la parte baja del Puente de la Aguja, han recibido víveres para el hogar, debido a que viven del día a día porque no cuentan con un trabajo estable que les permita llevarle el sustento diario a sus familias.

«Nos hemos visto en la necesidad de hacer un periplo por los sectores más vulnerables de Santa Marta y el Magdalena para brindar ayudas a la gente más necesitada. Es triste llegar a un lugar y percatarse que hay familias que llevan varios días sin comer, por ello, seguimos con estas ayudas con el fin de mitigar este desolador panorama», sostuvo el líder de las ayudas.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte quien se sumó también a esta labor humanitaria, precisó que ha facilitado vehículos y personal de la institución, con el fin de transportar los mercados y agua potable que son destinados a las familias más vulnerables.

«La Policía Nacional ha dispuesto todo su componente para participar en estas ayudas que necesita la comunidad afectada por la pandemia, nos alegra que nos hayan tenido en cuenta para suministrar las ayudas», dijo el oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más