HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

España registra nuevo día sin fallecidos por Covid-19

 

España sumó este lunes otro día sin fallecidos de coronavirus, con lo que el número oficial de defunciones se mantiene en 27.136, mientras que los contagios en las 24 horas anteriores fueron 48, hasta llegar a 241.717, según informó el Ministerio de Sanidad.

Las muertes se redujeron a 56 en los 7 últimos días, de las que 31 corresponden a la región de Madrid, la más afectada por la epidemia. El número de casos nuevos en todo el país llegó a 717 durante ese mismo periodo, según Sanidad, que se basa en la información que le remiten las autoridades regionales.

El 1 de junio pasado, el ministerio informó por vez primera de que ninguna persona había muerto en las 24 horas anteriores desde que estalló la epidemia, ni tampoco al día siguiente. Desde entonces, el ministerio reportaba prácticamente un único fallecido cada jornada, aunque con ajustes de datos semanales.

Precisamente, los desajustes y divergencias en el número de contagiados y muertos de la epidemia de COVID-19 es motivo de polémica en España, donde los datos diarios que ofrece Sanidad no coinciden, a veces, con los que publican las regiones individualmente.

También la cantidad de defunciones oficiales es bastante inferior si se compara con otras fuentes de información sobre mortalidad en el mismo periodo.

Mientras tanto, toda España avanza en la transición hasta recuperar la normalidad a medida que remiten los contagios, aunque de manera desigual.

Algo más de la mitad de la población, unos 25 millones de personas, entraron hoy en la tercera y última fase de alivio de las restricciones de movimiento de población y de actividades socioeconómicas.

Más rezagadas están Madrid y su región, y la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, que son los motores del desarrollo económico del país, pero también las zonas más urbanas y castigadas por la enfermedad.

Ambas pasaron hoy a la fase 2, al igual que Castilla y León (centro-norte), y se mantienen en esta misma etapa algunas provincias de Castilla-La Mancha (centro) y la Comunidad Valenciana (este).

Fuente: EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más