HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se recuperaron los 53 trabajadores de la salud que estaban contagiados

53 de los 55 trabajadores de la salud contagiados con Covid-19  en Santa Marta ya se encuentran plenamente recuperados. Hasta el momento se conoce que hay infectados 24 auxiliares de enfermería, siete enfermeras, ocho médicos, seis administrativos, 4 personas del servicio general, tres vigilantes, dos fisioterapeutas y un regente de farmacia.

El más reciente informe del Instituto Nacional de Salud sobre los trabajadores de esta rama afectados por el coronavirus en Colombia, indica que, en Santa Marta, los casos de contagio con Covid-19 en el personal de la salud que se encontraban activos, ya están recuperados en su totalidad.

A la fecha, se reporta un total de 55 personas asociadas al sector salud contagiadas con coronavirus, de los cuales, 53 se han recuperado y dos fallecieron a causa de la enfermedad.

Las áreas ocupacionales del personal de la salud afectados por el Covid-19 son, 24 auxiliares de enfermería, siete enfermeras, ocho médicos, seis administrativos, 4 personas del servicio general, tres vigilantes, dos fisioterapeutas y un regente de farmacia.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, mencionó que desde la cartera que dirige, se viene realizando un trabajo para garantizar que los centros prestadores de servicios de salud doten a sus trabajadores con los elementos de bioseguridad necesarios para evitar contagios.

 “Siguiendo las directrices de la doctora Virna Johnson, la Secretaría de Salud Distrital, sigue realizando inspección, vigilancia y control, mediante visitas a todas las IPS de la ciudad, para comprobar que están dotando a sus trabajadores de la salud en los elementos de protección personal”, afirmó el secretario de Salud, Henrique Toscano Salas.

Recientemente, el Instituto Nacional de Salud, reportó 1.093 personas asociadas al sector salud en Colombia, afectados por Covid-19, el informe también indica que, de estos, 903 ya están recuperados. Bogotá registra el mayor número de personal de la salud afectados por el virus con 377 casos, mientras que el departamento de Caldas es el que menor número de contagios en la salud reporta con 19.

La Secretaría de Salud Distrital, aseguró que continuará ejerciendo acciones de Inspección, vigilancia y control a los establecimientos prestadores de servicios de salud en Santa Marta, garantizando el bienestar de la población samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más