HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

De La Calle ganó la consulta en Santa Marta y Magdalena 

La apertura de la jornada fue presidida por el Secretario de Gobierno Distrital Ricardo Rago. / MONTINER ALVIS.

 

Durante una jornada que transcurrió en completa calma y que tuvo como constante la baja afluencia de votantes y que estuvo marcada por el desinterés de los samarios para asistir a los puestos de votación, Humberto de la Calle Lombana fue el ganador de la consulta interna del partido liberal, imponiéndose a Juan Fernando Cristo tanto en Santa Marta como en el departamento del Magdalena.

Los resultados de la Registraduría indican que Humberto de La Calle Lombana en Santa Marta sumó 12.132 votos mientras que Juan Fernando Cristo alcanzó 2.230, para un total de 14.362 votos

Mientras que en el Departamento del Magdalena Humberto de La Calle sacó 17.538 votos y Juan Fernando Cristo 12.394 votos tras el 100 % de mesas escrutadas.

 

 En Santa Marta y el Magdalena Humberto de La Calle Lombana ganó la consulta Liberal y será el candidato de esa colectividad a la Presidencia de la República el próximo año.  

 

La apertura de la jornada se realizó como es tradicional en la institución Educativa Distrital María Auxiliadora, con  la presencia del secretario de gobierno del Distrito Ricardo Rago, los delegados del Registrador Nacional, el Personero distrital Chadan Rosado, el representante de la Policía Metropolitana y el secretario del Partido Liberal Edinson González. 

Desde los primeros minutos se vislumbraba que la presencia de los samarios en los puestos de votación iba a ser escasa porque así lo mostraba el entorno, ya que en los alrededores de los puesto de votación no se veía movimiento de ciudadanos como en otras ocasiones y previsible porque los colombianos en termino general no estuvieron  de acuerdo con este proceso, porque argumentaban era un desgaste y una millonaria inversión que para muchos era innecesaria.

 

El proceso en Santa Marta se caracterizó por la poca afluencia de votantes a los principales puestos de votación. / MONTINER ALVIS.

 

CONSULTA COSTOSA

Esta jornada que se realizó en todo el país, tuvo un costo de $40.000 millones, y que buscaba elegir al candidato oficial del Partido Liberal a la Presidencia de la República del 2018.  

Para este proceso en el Distrito de Santa Marta se instalaron 36 puestos de votación y un total de 83 meses, esto en el Distrito incluyendo los corregimientos de Bonda y Guachaca.

 

PRIMER PASO

Este fue el primer paso en esta “pelea” por la Presidencia de la República, pues ya se sabe quien representará al partido Liberal, uno de los partidos tradicionales del país para buscar el máximo cargo de la Nación. 

De la calle deberá comenzar a preparar su estrategia para enfrentar a los demás representantes de los diferentes partidos que también tiene  aspiraciones de llagar al Palacio de Nariño, entre ellos Germán Vargas Lleras y representantes de algunas coaliciones importantes en el ámbito político nacional.

 

REACCIONES

“Si algo caracterizó la consulta del Partido Liberal en Santa Marta fue el normal desarrollo de los comisión. Los samarios y samarias que participaron en el evento eleccionario, lo hicieron con respeto y lo que es más importante, seguros que ejerciendo su derecho al voto, se fortalece la democracia, que es finalmente en lo que todos los ciudadanos debemos estar comprometidos. De tal manera, que podemos dar un parte de normalidad, porque hemos ido construyendo entre todos una nueva mentalidad con la que estamos transformando el país y la región”, precisó el Secretario de Gobierno Distrital de Santa Marta, Ricardo Rago Murillo.

Así mismo, agregó que: “Por eso, nos queda agradecerles a quienes con civismo, expresaron sus convicciones a través del sufragio universal en las 83 mesas de los 36 puestos electorales; además, de dos puestos de votación en el área rural de Guachaca y Bonda; todo ello dispuesto por la Registraduría Especial del Distrito”.

Por otro lado, Edison González, Secretario Departamental del Partido liberal agradeció a quienes hicieron posible este proceso en Santa Marta y el Departamento. De igual forma, el Delegado departamental de la Registraduría, Asdrúbal Zapata Cano, manifestó que la entidad tenía todo dispuesto para el éxito del proceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más