HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados 55 mil litros de agua potable a comunidades vulnerables en Santa Marta

La distribución gratuita de agua potable a las comunidades vulnerables, constituye una prioridad en medio de la emergencia sanitaria Covid 19. En este sentido la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena el grupo empresarial Somos 11+ S.A.S y la ESSMAR, con el apoyo de la Armada de la República de Colombia y la Policía Nacional, realizaron en los últimos días la entrega gratuita de más de 55 mil litros de agua potable en diferentes comunidades vulnerables de Santa Marta y territorios aledaños.

La Sede de la Policía Metropolitana del Distrito de Ciénaga, la que alberga a un grupo considerable de personas privadas de la libertad, fue beneficiada con las entregas de 33 mil litros de agua. Una acción que garantiza las medidas de aseo personal y colectiva en función de evitar la propagación del Covid 19.

Por su parte las Comunidades Nacho Vives y Juan XXIII, pertenecientes al Distrito de Santa Marta, recibieron entre ambas más de 22 mil litros de agua. Comunidades con severas afectaciones en el suministro estable de agua.

Ismail Bolaño García, Director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, precisó que la entrega de agua continuará en los próximos días, en dependencia del respaldo de las instituciones que hasta el momento están trabajando en este sentido. Resaltó Bolaño García, que la prioridad es garantizar el llenado de las albergas comunitarias con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención ante el Covid 19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más