Conoce más sobre bibliotecas y los museos nacionales

138

 

Cumpliendo con las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno Nacional, a raíz de la pandemia del coronavirus; además, por las restricciones a los eventos culturales en todo el país, el Área Cultural del Banco de la República continúa con su actividad virtual.

“Conservación de colecciones en bibliotecas y museos” es el nombre de charla organizada por la Subgerencia Cultural de la entidad y prevista para este martes 9 de junio a partir  de las 4:00 de la tarde a través de https://banrep.webex.com/.

La teleconferencia, dirigida a trabajadores de instituciones culturales y custodios de colecciones, será moderada por Adriana Páez, jefe de Conservación del Banco de la República y participarán Andrea Ochoa y Andrea Gutiérrez, de la Biblioteca Luis Ángel Arango; Ángela Pesantez y Adriana Escobar, del Museo del Oro; María Paula González y Adriana Ricaurte, de la Unidad de Artes y Otras Colecciones.

En este conversatorio varias conservadoras y restauradoras debatirán sobre ¿cuál es la frecuencia adecuada para hacer inspecciones a las colecciones? ¿qué se debe tener en cuenta? ¿cómo llevar los registros y cómo actuar frente a los hallazgos?

En la Subgerencia Cultural del Banco de la República hay un escenario sin igual, con colecciones bibliográficas, arqueológicas, de arte y numismática puestas al servicio de los usuarios en todo el país. Estas colecciones son cuidadas y protegidas por un diverso equipo humano, entre los que se encuentran las panelistas.

En esta época de cuarentena las puertas de las bibliotecas y los museos seguirán con restricciones, pero sus colecciones siguen activas y necesitan otro tipo de visitas y cuidados, por esta razón las invitadas responderán preguntas sobre su experiencia, preguntas del público y compartirán una lista de chequeo para hacer seguimiento a los espacios donde se guardan las colecciones.

También podría gustarte