HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conoce más sobre bibliotecas y los museos nacionales

 

Cumpliendo con las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno Nacional, a raíz de la pandemia del coronavirus; además, por las restricciones a los eventos culturales en todo el país, el Área Cultural del Banco de la República continúa con su actividad virtual.

“Conservación de colecciones en bibliotecas y museos” es el nombre de charla organizada por la Subgerencia Cultural de la entidad y prevista para este martes 9 de junio a partir  de las 4:00 de la tarde a través de https://banrep.webex.com/.

La teleconferencia, dirigida a trabajadores de instituciones culturales y custodios de colecciones, será moderada por Adriana Páez, jefe de Conservación del Banco de la República y participarán Andrea Ochoa y Andrea Gutiérrez, de la Biblioteca Luis Ángel Arango; Ángela Pesantez y Adriana Escobar, del Museo del Oro; María Paula González y Adriana Ricaurte, de la Unidad de Artes y Otras Colecciones.

En este conversatorio varias conservadoras y restauradoras debatirán sobre ¿cuál es la frecuencia adecuada para hacer inspecciones a las colecciones? ¿qué se debe tener en cuenta? ¿cómo llevar los registros y cómo actuar frente a los hallazgos?

En la Subgerencia Cultural del Banco de la República hay un escenario sin igual, con colecciones bibliográficas, arqueológicas, de arte y numismática puestas al servicio de los usuarios en todo el país. Estas colecciones son cuidadas y protegidas por un diverso equipo humano, entre los que se encuentran las panelistas.

En esta época de cuarentena las puertas de las bibliotecas y los museos seguirán con restricciones, pero sus colecciones siguen activas y necesitan otro tipo de visitas y cuidados, por esta razón las invitadas responderán preguntas sobre su experiencia, preguntas del público y compartirán una lista de chequeo para hacer seguimiento a los espacios donde se guardan las colecciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más