HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

EN SANTA MARTA Estudiantes le apuestan a las huertas caseras

 

En esta época de cuarentena y por consiguiente de aislamiento social, la comunidad educativa  del Colegio San Francisco Javier de Garagoa ha reforzado su proyecto de huertas caseras, así lo dio a conocer  la psicóloga de la Institución, Yirleny Londoño.

“El proyecto nació de una iniciativa que tuvimos desde el departamento de Psicología con la participación de los docentes, principalmente del área de Ciencias Naturales. La idea es enseñar a los estudiantes, a sembrar sus propios alimentos en sus casas, que sean sostenibles, y generando en ellos la inquietud de contribuir en la protección del medio ambiente desde sus viviendas”, explicó Yirleny Londoño

La funcionaria indicó que con pequeñas obras podemos lograr grandes cosas. “Por ello los estamos invitando a crear sus propias huertas en casa. Semana a semana le vamos a ir dando algunas ideas, instrucciones y técnicas, de cómo cultivar sus propias semillas, lograr su germinación para luego trasplantarlas, utilizando de paso material reciclable para proteger el medio ambiente que nos rodea».

Explicó que la meta es que los niños comiencen a implementar en sus casas estas huertas caseras, sobre todo en compañía de sus familiares, porque es una actividad familiar que les va a brindar equilibrio emocional y físico por todo el estrés que estamos viviendo actualmente debido a la pandemia del coronavirus.

“Lo anterior, teniendo en cuenta que muchos padres de familia vienen del campo y les gusta trabajar la tierra y se demuestra con ello,  que es posible traer el campo a la ciudad.

A esta iniciativa se han sumado los profesores de Informática, Lengua Castellana y de Primaria. No es solo hacerlo en esta época sino proyectarlo a futuro. Para aportar nuestro grano de arena y Santa Marta sea una ciudad más verde y sostenible”, apuntó Londoño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más