HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

27 nuevos infectados en el Magdalena

Con los 27 nuevos infectados el Magdalena llegó a los 780 diagnosticados con Covid-19. 14 de los nuevos casos se registraron en Santa Marta y otros 13 en municipios del departamento.

Volvió a dispararse la cifra de contagiados en el Magdalena, en tan solo 24 horas se registraron 27 nuevos casos de Covid-19, elevando así con esta el número de casos a 780 en el departamento.

Del total de los nuevos casos, 14 se registraron en Santa Marta y otros 13 en distintos municipios del Magdalena. Dejado así un total de 434 casos en el Distrito y 346 en el departamento.

En este último balance no se registraron muertes en el departamento del Magdalena, por lo que la cifra de fallecidos continúa siendo 46, de los cuales 20 se reportaron en la ciudad de Santa Marta.

Asimismo en el país se confirmaron 1.105 recuperados 1.483 nuevos casos 49 fallecidos 11.006 muestras procesadas Para un total de: 16.427 recuperados 40.719 casos de Covid-19 1.308 muertes 421.725 muestras procesadas.

MAGDALENA SUPERÓ LOS 2.700 SOSPECHOSOS

Se incrementa la cifra de sospechosos en los municipios del Magdalena, ya son un total de 2.791 las personas aisladas por ser posibles positivos para Covid-19. Asimismo, esta cifra deja entrever que la Secretaria de Salud departamental ha aislado un total de 8 contactos por cada caso confirmado de Coronavirus.

Con respecto a los recuperados la Gobernación del Magdalena anunció que ya son un total de 146 las personas se encuentran plenamente recuperadas en los municipios del departamento.

Es válido mencionar que se habla de recuperados en Covid-19 a los recuperados virológicos, es decir, las personas que 14 días después de su fecha de inicio de síntomas tienen su prueba negativa.

Desde las Salas de Análisis del Riesgo, los expertos hacen seguimiento caso a caso, programan la toma de muestra en la casa de las personas, están pendientes de esos resultados y actualizan las bases de seguimiento.

EL BALANCE EN EL MAGDALENA

Ya son 3.019 las pruebas realizadas en la ciudad en los municipios del departamento del Magdalena, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 2.699 muestras.

Lo que quiere decir que el departamento se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 320 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Gobernación del Magdalena

Asimismo, 22 personas se encuentran recluidas en centros hospitalarios del departamento, cabe mencionar que ninguna se encuentra internada en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más