HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Indeportes llevó actividad física a los albergues

En búsqueda de que los habitantes que se encuentran reunidos en los albergues aprovecharan su tiempo libre y, además, de fomentar en ellos hábitos de estilos de vida saludables, llegaron hasta estos lugares monitores de Indeportes Magdalena para dar pie a la actividad física.

Dentro de las actividades que se realizaron fueron, aeróbicos y entrenamiento funcional. Las mismas tuvieron gran acogida por parte de la mayoría de participantes quienes vieron con buena cara y agradecieron el apoyo.

“Nuestro gobernador Carlos Caicedo, sabe la importancia de la actividad física en este tiempo de confinamiento y por eso le apuesta para que los habitantes de calle que están en los albergues disfruten un rato de esparcimiento con la actividad ‘Muévete por la vida’”, expresó Jairo Aislant, coordinar técnico del programa.

Es así como a la situación generada por la pandemia también se le debe ver el lado positivo. Que sea esta una oportunidad para que las personas en condición de calle que aceptaron la invitación a ubicarse
en los albergues puedan reconsiderar su estilo de vida y encontrar nuevas formas de vivir la misma. Además de poder estar a salvo en un momento donde corre el riesgo su salud y la de sus familiares.

«Estas actividades me parecen muy importantes porque a nosotros la población en situación de calle nos ayuda a olvidar la problemática que teníamos», expresó uno de los habitantes del albergue ubicado en el sector de Pozos Colorados.

Y no solo son las ayudas materiales, psicosociales y médicas a las que están accediendo las que les aportan en su salud mental y física. La actividad deportiva, definitivamente juega un papel fundamental en la misma; y por eso se extiende una felicitación y agradecimiento a quienes realizan esta labor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más