En búsqueda de la Belleza Universal

371

Miss Universe Colombia trabajará para que una colombiana deje en alto el nombre del país en este concurso internacional, así como lo hizo Paulina Vega Dieppa en el 2014. 

La Organización Miss Universe Colombia dio a conocer este ocho de junio todos los requisitos para la elección de la candidata que representará al país en el concurso internacional.

La Organización Miss Universe Colombia se dispone a elegir a la candidata más idónea, en línea con lo estipulado por la organización internacional y lógicamente con los cánones de belleza, profesionalismo, disciplina y decoro que se exige en este evento.

Por ahora, todo el equipo de Miss Universe Colombia está concentrado en esta etapa de búsqueda de la belleza universal en nuestro país.

Por lo pronto cualquier joven que cumpla los requisitos podrá registrarse directamente por medio de un documento de inscripción digital a partir del mes de julio del año en curso.

“Contamos con el equipo profesional y expertos en distintas áreas para que se elija a la mejor representante del 2020 y nos traiga un triunfo a nuestro país”, manifestó en su cuenta de Instagram la directiva de la Organización Miss Universe Colombia.

LOS REQUISITOS

Los requisitos que deben cumplir las interesadas son los siguientes:

  1. Demostrar su compromiso social con una causa relacionada con el covid-19 o el desarrollo de su región.
  2. No haber estado casada o haber tenido un matrimonio anulado.
  3. Nunca haber dado a luz, ni ser madre o tutora de ninguna otra persona adulta o menor, y actualmente no estar embarazada.
  4. Tener nacionalidad colombiana.
  5. Residir y haber nacido en Colombia como ‘residencia permanente y primaria’ durante un periodo de al menos seis meses consecutivos inmediatamente antes del comienzo del concurso nacional (aunque es posible que haya asistido a una escuela, colegio o universidad a tiempo completo en otro lugar).

“Residencia permanente y primaria significa el domicilio verdadero, fijo, y que tenga la intención de ser su hogar permanente. Mantendrá esa ciudadanía y residencia a través del concurso Miss Universe Colombia 2020.

  1. Pertenecer al departamento que representa o que su padre o su madre hubieren nacido en el respectivo departamento.
  2. Tener  18 y menos de 28 años de edad en la fecha que se inicie la competencia del concurso nacional.
  3. Tener buena salud mental y física y poder participar plenamente y sin limitaciones en las actividades del concurso.
  4. No haber concursado en Miss Universo antes. No ser titular actual ni finalista en ningún otro concurso nacional o internacional.
  5. No haber posado para fotografías o videos desnuda, modelo webcam o material de contenido lascivo, en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas en cualquier medio de comunicación, incluso en medios de comunicación personales; o haber sido condenada por la comisión de un delito o por posesión de drogas ilícitas, a partir de la fecha en la que la futura candidata cumplió los 15 años de edad.
  6. No tener contrato alguno que permita el uso de nombre, voz o imagen nacional con relación a algún producto o empresa comercial, ni por escrito, ni verbal o con cualquier individuo, corporación u organización que de alguna manera cubra, se relacione o entre en conflicto con sus actividades a realizar mientras es concursante de Miss Universe Colombia o cualquier evento en el país anfitrión de Miss Universo 2020 u otro lugar relacionado con el concurso Miss Universo 2020.

Cualquier contrato, acuerdo, uso o respaldo por sus términos se invalida automáticamente y cesa inmediatamente si se convierte en Miss Universe Colombia 2020.

  1. Tener una estatura mínima de 1,70 metros estando descalza.
  2. Ser mujer y no haber cambiado de sexo.
  3. No haber incurrido en conductas o participado en actividades que pueden comprometer su buen nombre e imagen y/o poner en ridículo, menoscabar la reputación e imagen de Colombia o del pueblo colombiano, o el buen nombre de la organización Miss Universe Colombia, de sus directivos o empleados, de otra candidata o de cualquiera de sus patrocinadores y/o de los bienes o servicios que estos ofrecen.
  4. Tener un nivel mínimo ‘B’ de inglés (según el Cefr).

Los nuevos dueños de la franquicia de Miss Universo en el país aseguran que al 1 de noviembre de 2020 debe estar escogida nuestra próxima representante.

“El proceso todavía está ‘armándose’ y hay varias posibilidades, por ejemplo, que se escoja a través de un reinado virtual o que sea elegida directamente, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus”, aseguró la Organización Miss Universe Colombia.

También podría gustarte