HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

`Deben privilegiar la relación con Colombia y no con el Eln`

Segùn el presidente iván duque, el ELN abusó de la confianza y de la buena fe del Gobierno cubano, que les prestó su territorio para exploraciones de paz y no para planear actos terroristas como el que perpetraron en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander. /Colprensa

Luego de que el Gobierno cubano le pidiera a Colombia aclarar su papel en la inclusión de la isla en la lista de Estados Unidos de los países que apoyan el terrorismo, el presidente Iván Duque aseguró que el país norteamericano es autónomo en sus decisiones y le solicitó al país caribeño privilegiar la relación entre ambas naciones y no al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“El ELN ha asesinado, ha secuestrado, ha producido ataques a muchos ciudadanos norteamericanos en nuestro país,  razón por la cual las decisiones que ellos toman son autónomas,  y nosotros lo  que hacemos en el plano diplomático es decirles con claridad al Gobierno de La Habana es que privilegie la relación con Colombia y no la relación con el ELN”, dijo el mandatario en entrevista con Radio Nacional.

Según Duque, el ELN abusó de la confianza y de la buena fe del Gobierno cubano, que les prestó su territorio para exploraciones de paz y no para planear actos terroristas como el que perpetraron en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander.
El mandatario recordó que el ELN está en la lista de grupos terroristas de Estados Unidos desde hace varias décadas, así  como en la de la Unión Europea. Ratificó que es necesario que los jefes del equipo negociador de paz regresen al país para que paguen por sus delitos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores le ha agradecido al Gobierno cubano el acompañamiento a la implementación de la política de paz con legalidad, con la que se cumple con los compromisos del acuerdo de paz con las Farc.
ELN NO MUESTRA VOLUNTAD DE PAZ
Según el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha secuestrado cuatro personas en un mes. Dijo que estas acciones demuestran que esa guerrilla no tiene voluntad de paz.
“Este fin de semana el ELN hizo público un video en el cual reconoce la autoría de un doble secuestro de dos técnicos que hacen parte de una empresa petrolera. Estos dos secuestros se unen a otros dos que había cometido el ELN el día 31 de marzo de este año”, señaló el comisionado.
Ceballos agregó que estos secuestros fueron ordenados por alias ‘Pablito’, quien opera  tanto en el Norte de Santander como en  Arauca. Agregó que esta agrupación guerrillera es la única responsable de lo que pase con la vida de estas personas.
“El Gobierno nacional exige la inmediata liberación de estos cuatros secuestrados  y que el ELN de una vez por todas tome una decisión y es la de dejar el Secuestro y entregar a todos los secuestrados Colombia lo exige”, agregó Ceballos. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más