HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´ Nada qué ver con ese contrato»:  Sergio Fajardo

El exgobernador de Antioquia y excandidato presidencial Sergio Fajardo aseguró que no tiene ninguna relación con el contrato para la construcción de la Troncal de la Paz, por el cual fue dictada medida de aseguramiento contra el actual gobernador de Antioquia. Anibal Gaviria.
Aunque Fajardo manifestó esta mañana, en declaraciones a diferentes emisoras de radio, que está dispuesto a dar todas las explicaciones que sean necesarias, al hacer una revisión del caso, encontró que el contrato ya había sido liquidado antes de que el se posesionara como Gobernador.
«Atención, me acaba de llegar el documento de liquidación del contrato en discusión. La liquidación unilateral se hizo el 20 de diciembre del 2011, antes de mi posesión como gobernador. A nosotros nos tocó poner el edicto. Nada que ver con ese contrato. La verdad siempre presente», escribió Fajardo en su cuenta de Twitter.
En la decisión en la que adoptó la medida de aseguramiento contra Gaviria, la Fiscalía compulso copias contra Fajardo y contra el también exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, para determinar si tuvieron alguna participación en las presuntas irregularidades en la contratación de dicha carretera.
Según la Fiscalía, en el periodo 2004-2007, cuando Gaviria se desempeñó como gobernador de Antioquia, se pactó inicialmente un anticipo para el contratista del 25%, que luego, aparentemente sin una justificación clara, se amplió al 29%, lo que «significó casi 1.500 millones de pesos de más para el contratista». /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más