HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para el hombre que mató a puñal a su exmujer

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a Daniel Alberto Reales Gamero quien es sindicado del presunto homicidio de su exmujer María Alejandra Meriño Escalante, de 27 años de edad en hechos ocurridos la mañana del domingo  7 de junio del presente año, en el sector de San Jorge, norte de esta capital, luego de haberle asestado una puñalada mortal en el pecho.

Durante la diligencia judicial fue presentado el acusado de 40 años de edad, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio de este, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros por incurrir en el delito de feminicidio, luego de considerar que este representa un peligro para la sociedad.

Así mismo, de manera extraoficial se conoció que en el marco de la audiencia, el presunto homicida no aceptó los cargos imputados, y, por el contrario guardó silencio, de tal manera que el togado decidió enviarlo una vez más a la cárcel de esta capital sin ningún tipo de beneficio.

NUEVO VÍDEO DEL DESGARRADOR MOMENTO

A través de las redes sociales y cadenas de la red social WhatsApp, la mañana de ayer circuló un nuevo vídeo que describe de manera cruel los últimos minutos de María Alejandra, camino a la clínica El Prado, donde los galenos en turno oficializaron de deceso pues había ingresado sin signos vitales, tras la complejidad de la herida con arma blanca.

En las imágenes captadas en 30 segundos se logró ver a Reales Gamero, quien llevaba abrazada a la fémina, a quien minutos antes le había asestado una puñalada mortal a la altura del pecho, que le produjo la muerte de forma inmediata. El vídeo grabado por el taxista que le hizo la carrera a la expareja camino a la clínica quedó registrada la angustia y el desespero del presunto homicida, aparentemente arrepentido del hecho que habría cometido.

Durante el corto recorrido, el taxista le preguntó a Daniel Alberto, ¿dónde le pegaste la puñalada? Éste responde: “en el pecho” y le decía al conductor que le diera rápido. Seguidamente y repetidas ocasiones el conductor le sugirió al hombre llevarla a otra clínica, alegando que la de El Prado se encontraba muy retirada. Sin embargo, el presunto respondía, “ella es fuerte, ella aguanta”.

El duro video termina con el fuerte grito de Daniel Alberto cuando su expareja se termina de desvanecer en sus brazos. “Amor no te me vayas, Mary no te vayas a ir (gritos), se me murió mani, yo la maté”.

A Meriño Escalante, de 27 años, la ingresaron a la clínica El Prado, donde minutos después falleció, mientras que Daniel Alberto Reales Gamero, de 33 años, fue capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta y dejado a disposición de las autoridades competentes.

ALCALDESA RECHAZÓ EL HECHO

Tras el asesinato de la joven de 27 años, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, de manera contundente rechazó el feminicidio de Meriño Escalante, quien fue asesinada de una puñalada mortal propinada presuntamente por su excompañero sentimental, en hechos ocurridos en la zona norte de la capital del Magdalena.

Por medio de la red social de Twitter, la mandataria de los samarios se pronunció  diciendo que, “nos duele e indigna ver estos hechos atroces”. De igual modo, dijo que, “le caerá todo el peso de la ley a quienes sigan vulnerando la vida de las mujeres”, haciendo referencia, no solo al sujeto conocido como Daniel Reales Gamero, sino, a todos los que pretendan atentar contra la integridad de las mujeres.

Finalmente, la alcaldesa utilizó un hashtag directo “#NoMasViolenciaContraLasMujeres a nuestras ciudadanas, las instamos a que denuncien el maltrato y no se queden”, con el fin de enviar un mensaje a las mujeres para que no permitan ser vulneradas.

DEFENSORA NORMA VERA LAMENTÓ LO OCURRIDO

Del mismo modo, a través de su cuenta en Twitter, la defensora de los derechos de los humanos, Norma Vera Salazar, se pronunció por los hechos ocurridos, “otro feminicidio en Santa Marta sumado a la ya trágica cifra de violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio durante la pandemia (más de 90 casos). La mujer lleva la peor parte de una enfermedad que no hemos podido erradicar violencia cruel y bárbara de quienes debían amar”.

Minutos después, hizo un llamado a la comunidad y en especial a los medios de comunicación a no reenviar el video de los últimos minutos de vida de la víctima, “Le pido respetuosamente a los medios de comunicación y a los ciudadan@s no publicar el video de la mujer asesinada en San Jorge grabado por un taxista, ya mucho dolor tiene su familia para verla en ese estado desnuda y exhalando su último suspiro de vida en  brazos de su asesino”, puntualizó la reconocida defensora.

ASÍ FUE EL CRIMEN

Cabe recordar que el hecho que ha causado repudio y consternación en la capital del Magdalena se presentó en el barrio San Jorge a las 10:10 de la mañana del domingo en la residencia ubicada en la carrera 16a con calle 1, en medio de una aparente discusión acalorada que duró varios minutos.

Se conoció que, Daniel Reales Gamero, habría llegado hasta la casa de la víctima, sin conocerse más detalles, iniciaron una fuerte discusión, con el pasar de los minutos se tornó más agresiva la disputa e inició una pelea. Presuntamente, Reales Gamero le reclamó algunas acciones del pasado a su exesposa.

No obstante, el hombre en un ataque de ira habría tomado un cuchillo de la cocina y le generó una herida mortal en el pecho, posteriormente y en medio de su desesperación agarró a la mujer en sus brazos y se dirigió hasta la avenida para tomar un taxi y llevarla hasta una clínica privada donde finalmente oficializaron su deceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más