Gobierno departamental capacita a 17 bibliotecarios

219

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, inscribió en el curso de inducción a 17 nuevos bibliotecarios públicos que llegaron a esos cargos este año.

Los bibliotecarios públicos  beneficiados pertenecen a los municipios de Pivijay, Zapayán, Santa Bárbara de Pinto, Pivijay, San Sebastián, Remolino, Pijiño del Carmen, Pedraza, Aracataca, Algarrobo, Fundación, Concordia, Guamal, Chibolo, Nueva Granada en la cabecera municipal y el corregimiento de los Andes; y Puebloviejo en el área urbana y el corregimiento de Tasajera.

La Promotora de Lectura Mónica Lázaro, quien tiene a su cargo varios municipios, manifiesta que a lo largo de dos meses se estará trabajando sobre la Biblioteca Pública que queremos, sus características, servicios y relaciones con la comunidad.

Por su parte Raíza Zabala, agregó que es importante estudiar la Ley 1379 de 2010 conocida como Ley de Bibliotecas Públicas para que el Bibliotecario Público se apropie del contenido de la misma y lo ponga en práctica.

Diana Marcela Viveros Páez, Jefe de la Oficina de Cultura departamental, confirmó que 17 funcionarios  recibieron desde la semana anterior la presentación del curso bajo la modalidad virtual con el desarrollo de tareas de manera remota como una nueva forma de aprendizaje.

Para las bibliotecarias de Algarrobo, Carmen Alicia Muñoz Berdugo; y Pivijay, Rita Peña, quienes reciben las orientaciones académicas de la tutora Julieth Navia, las temáticas tratadas son interesantes porque permite una formación moderna e integral del bibliotecario, quien debe salir del espacio abierto y llegar a espacios abiertos para fomentar la lectura.

También podría gustarte