HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gimnasios de la ciudad permanecen cerrados

Así como muchos establecimientos, los gimnasios de Santa Marta permanecen sin prestar servicio al público desde el pasado 16 de marzo, cuando el Gobierno Nacional decretó el cierre de estos como medida de prevención para evitar una masiva propagación del Covid-19.

Administradores, propietarios y trabajadores de estos centros deportivos, tras mantenerse cerrados desde hace casi 3 meses, han manifestado la preocupación ante las pocas posibilidades de darse una pronta reactivación de su sector. Aseguran que de no ser así podrían irse a la quiebra en menos de un mes.

Cabe resaltar que se desconoce una fecha para que puedan abrir nuevamente sus gimnasios y en el último decreto emitido por las autoridades locales y nacionales dejo saber que todavía no se contempla su reapertura.

Varios empresarios del sector le solicitaron al Gobierno local ser tomados en cuenta como sector vulnerable en medio de la pandemia. Argumentando que emplean a más de 10 personas  en promedio por gimnasio en Santa Marta y que benefician casi a media población samaria con la actividad física.

«Urge que sean delineadas las directrices bajo las cuales podamos reanudar nuestros servicios, con análisis de salud cuantitativa y no con restricciones generales o ambiguas. Por ejemplo, todo el sector ha redoblado esfuerzos en el tema de la sanitización y estamos preparados para brindar el servicio con el mínimo riesgo posible», indicó uno de los propietarios de un gimnasio en Santa Marta.

Así las cosas, si bien tratan de enfrentar los problemas inmediatos que supone no tener cómo cubrir nóminas ni pagar arriendos, ven con incertidumbre cómo poder operar en los meses que vienen, pues saben que la situación va para largo porque los riesgos de contagio y la lucha contra la pandemia no terminarán pronto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más