HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presentarán petición para la reactivación del turismo en Santa Marta

Por medio de una propuesta el Concejal Yesid Ospino y gremios turísticos de Santa Marta aspiran convertir a Santa Marta en la ciudad piloto con turismo en época de pandemia. Aseguran que implementarán todos los protocolos de bioseguridad necesarios.

El concejal Yesid Ospino Herrera junto al gremio turístico de Santa Marta presentará petición formal al presidente de la República, Iván Duque; para reactivar el turismo en esta parte del país. Así lo manifestó públicamente durante encuentro virtual con representantes del sector.

La petición incluye la aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad, que protejan la salud de los visitantes pero también de los más de 35 mil trabajadores formales que tiene el sector turístico de la capital del Magdalena.

“Hemos decidido construir un documento con todos los actores del turismo con peticiones puntuales al Presidente de la República, Iván Duque para la reapertura de visitantes a la capital. Esa petición también incluye acciones de aplicación de bioseguridad para proteger la vida y evitar el contagio entre visitantes y samarios” manifestó el concejal Yesid Ospino.

Igualmente, aseguró que Santa Marta puede ser una ciudad de ejemplo nacional en reapertura turística, teniendo en cuenta la aplicabilidad de medidas estrictas con bioseguridad.

“Miles de familias que dependen exclusivamente del gremio están en condiciones difíciles. Estamos hablando de más de 35 mil empleos formales pero son más las labores informales, tales como lancheros, carperos, guías, vendedores ambulantes y estacionarios, solo por nombrar algunos. La ciudad necesita de la economía turística pero con responsabilidad y esta será un compromiso de todos” manifestó el concejal Yesid Ospino.

CIUDAD PILOTO

El encuentro virtual del concejal Yesid Ospino se dio en el marco de la iniciativa “Con Yesid” un espacio abierto en las redes sociales del cabildante para plantear problemáticas de Santa Marta y el Magdalena pero con soluciones a implementar o gestionar.

 “Es necesario presentar propuestas por el bien de la ciudad y por el bien de los samarios. Tener la opinión de todos los actores en un solo gremio es importante para buscar alternativas pero con responsabilidad” sostuvo el concejal Ospino Herrera.

En el encuentro virtual participaron representantes de hoteles, restaurantes, carperos, vendedores, guías, transporte, bicicletas marinas, agencias de viajes, Promotora Turística de El Rodadero y el Fondo de Promoción Turística de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más