Registraduría reactivó la atención presencial en las 30 sedes en el Magdalena

Los servicios de esta entidad nacional seguirán prestándose también de forma virtual y, cabe mencionar que algunos trabajadores no están laborando en las sedes por temas de salud ante la pandemia del Covid-19, por lo que la capacidad del personal no está al 100%.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

En el departamento del Magdalena ya están atendiendo de manera presencial las 30 sedes de la Registraduría en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua cumpliendo la medida del ‘pico’ y cédula.

Es importante resaltar que la atención es con citas previas en la página web de la entidad para los trámites de cédulas por primera vez y reclamación de documentos de identificación; además, en las entradas de las sedes de la Registraduría tendrán personal de seguridad privado y vigilancia policial, donde verificarán que las personas que ingresen estén cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

“Atendiendo la directriz del señor Registrador Nacional, se dispuso a reabrir las sedes de manera presencial en todo el Magdalena, por lo tanto, hemos hecho un monitoreo con todos los registradores atendiendo las disposiciones de las autoridades municipales y del Gobernador del Magdalena para atender de manera organizada respetando las medidas”, precisó el delegado de la Registraduría en el Magdalena, Ricardo Montoya.

La Registraduría Nacional del Estado Civil recuerda a los usuarios la importancia de seguir las recomendaciones de autocuidado para prevenir el contagio, así mismo reitera la obligatoriedad del uso de tapabocas, el lavado constante de manos, evitar el contacto con superficies y el distanciamiento social.

NO TODOS LOS SERVICIOS SON DE MANERA PRESENCIAL

Otra de los temas a resaltar es que no todos los servicios los están prestando de manera presencial, puesto que el tema de los registros civiles de nacimiento deberán realizarse en las notarías que están autorizadas para ejercer esa función, en aquellos municipios donde no existan notarias, lo deberán realizar los registradores también cumpliendo los protocolos de bioseguridad y unos intervalos de tiempo definidos por la Registraduría.

 “Todo lo que tenga que ver con expedición de las copias de los registros civil realizará de manera virtual. Las cédulas por primera vez serán de manera presencial y también vamos a entregar documentos de identificación, tarjetas de identidad y cédulas, lo otros trámites como el duplicado de cédula se debe seguir realizando en nuestras plataformas digitales”, aclaró Montoya.

El trámite de tarjeta de identidad por primera vez con el objetivo de garantizarles el derecho fundamental a los niños y niñas podrá seguir identificándose con el registro civil de nacimiento.

La Registraduría está cumpliendo con los protocolos que el Gobierno Nacional ha aprobado como el uso de tapaboca obligatorio tanto para los funcionarios como para los usuarios, las áreas de desinfección antes de empezar a laboral, incrementaron las áreas de limpieza, implementaron el uso del termómetro y el vestuario adecuado para atender a la gente.

 “El mensaje a la ciudadanía es que entiendan que estamos funcionando no en nuestra capacidad real porque tenemos funcionarios que por temas médicos están laborando desde sus casas, tenemos que atender unos turnos de trabajo para evitar la aglomeración, tanto las citas que estamos entregando vía web como la atención al público debe respetarse el distanciamiento social y las recomendaciones de usar los elementos de bioseguridad para prestar un buen servicio”, dijo el delegado en el Magdalena.

También podría gustarte