HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No hay fecha para la posesión de personero

El concejo municipal de Cerro de San Antonio no entrega una fecha para la posesión del nuevo personero.

Continúa la polémica para la elección de personero municipal en el municipio de Cerro de San Antonio, cuando parecía, que el abogado Carlos Mario Rojas se posesionaba el próximo 10 de junio como personero, todo cambió en el cierre de sesiones ordinarias del Concejo, que se desarrolló el pasado sábado.

Según un comunicado expedido por el concejo municipal de Cerro de San Antonio, no es cierto que la actual personera, solo cumple el encargo por el término de tres meses, cabe aclarar que dicha designación será hasta que se surta el concurso de méritos para proveer el cargo de dicho concurso de méritos tal como consta en el acta 001 de fecha 05 de marzo de 2020, aprobada con ocho votos afirmativos y una abstención.

De otra parte aseguran que es falso que se hayan reunido para la elección y posesión del Doctor Carlos Mario Rojas Centeno como personero del Cerro de San Antonio, el objetivo de la sesión fue decidir y debatir sobre el plan de desarrollo municipal «para seguir avanzando juventud y progreso 2020-2023».

Por otro lado  el concejo municipal de cerro de San Antonio, manifiesta que  ha cumplido íntegramente las órdenes emanadas de los despachos judiciales y solo está cumpliendo con la constitución y la ley y el nombramiento y posesión de  Carlos Mario Rojas Centeno, el cual se producirá solo cuando se agote el cronograma establecido para este fin que se firme los actos que se profieran para dicho concurso más no cuando lo indique o lo prefiera el concursante.

QUÉ DICE EL FUNCIONARIO

De otra parte se pudo conocer que  Carlos Mario Rojas, ganador del concurso a personero, exigió que no se le siguieran vulnerando sus derechos, toda vez que no se ha establecido una fecha para el acto de posesión a pesar de que un fallo de Estado obligara al cabildo a no prorrogar este acto.

Es de recordar que el Juzgado Único Promiscuo Municipal Cerro De San Antonio, falló a favor la tutela del samario Carlos Rojas Centeno, quien manifiesta que se le ha  dilatado el proceso de la entrevista para el concurso de personero Municipal, dicha elección  ha tenido una serie de tropiezos lo cual no ha permitido que el nuevo funcionario público se posesione como es debido y ejerza sus funciones en beneficio de la población.

Así las cosas y luego del fallo de la acción de tutela, se ordena al concejo municipal de Cerro de San Antonio que en el término improrrogable de 2 días hábiles contados a partir de la notificación de esta decisión, realice todas las acciones tendientes a efectuar la prueba de entrevista con el objeto de materializar el derecho al mérito, debido proceso y acceso a la función pública del señor Carlos Mario Rojas Centeno, con la imparcialidad y transparencia que deben regir todas las actuaciones administrativas, de dicha actuación deberá remitir copia al Juzgado.

es la población la que se ha visto seriamente afectada por no tomarse una decisión definitiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más