Indígenas de la Sierra Nevada recibieron ayuda humanitaria de la Armada Nacional

283

La estación de guardacostas de Santa Marta en representación de la Armada Nacional llegó hasta la Sierra Nevada para brindarles una ayuda humanitaria a las comunidades indigenas.

La Armada de Colombia a través de la Estación de Guardacostas de Santa Marta  junto con líderes sociales, apoyó en el transporte, acompañamiento y entrega de decenas de ayudas humanitarias para las comunidades indígenas de Taykú, Mokana y Kankuama ubicadas en la Sierra Nevada de Santa marta.

Luego de la coordinación y acercamiento  con los líderes indígenas del sector de Parque Nacional Natural Tayrona,  miembros de la Institución Naval llegaron hasta  la comunidad Tayku con ayudas médicas.

Durante este recorrido también fueron visitadas y beneficiadas las comunidades de Mokana y Kankuama en el sector de Minca, quienes recibieron las ayudas de manos de los tripulantes de la Armada de Colombia apoyando oportunamente a estos pobladores, representantes de la cultura ancestral.

Durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio a causa del Covid-19, se han incrementado las necesidades de estas poblaciones vulnerables, ante lo cual la Fuerza Pública ha venido trabajando incansablemente en la búsqueda de soluciones frente a la crisis, a la vez que fortalece con este tipo de acciones la importancia y prioridad de velar por la protección de las comunidades indígenas, sus usos y costumbres.

En cumplimiento de la operación San Roque, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará articulando esfuerzos entre el sector público y privado, con el fin de promover  el bienestar de las poblaciones priorizadas y focalizadas de la costa norte colombiana, especialmente  durante la contingencia mundial a causa del Covid-19.

También podría gustarte