HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sancionados diez conductores por prestar irregularmente el servicio de transporte intermunicipal

La Secretaría de Movilidad y Sostenible de Santa Marta ha sancionado a diez conductores por prestar de manera irregular el servicio de transporte intermunicipal desde y hacia la capital del Magdalena.

Con referencia a la prestación del transporte que se ofrece a través de particulares u otros vehículos distintos a los habilitados para el servicio de pasajeros, el secretario de Movilidad recalcó que se trata de viajes informales. “Hay incluso empresas de operación nacional que se están dedicando a esta informalidad. A través de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se viene haciendo esta operatividad. A través de nuestro cuerpo de regulación y control de la Secretaría de Movilidad, se han sancionado diez vehículos de operación nacional que prestan este servicio de manera ilegal. Instamos a las autoridades que están en vía nacional y cuando salen del departamento del Magdalena que se hagan los controles necesarios para poder interrumpir los viajes de este servicio informal”, mencionó De León Moscote.

Ante la cantidad de inquietudes que presenta la ciudadanía sobre la posibilidad de trasladarse hacia otras ciudades, bien sea en vehículo particular o de servicio público, en virtud de las restricciones que rigen por las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y distrital en el marco de la emergencia por el Covid-19, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta aclaró que no es la entidad competente para expedir esta clase de permisos, y que adelanta severos controles para evitar que el traslado de pasajeros hacia otras ciudades se preste de manera ilegal.

Sobre este particular, el secretario de Movilidad en el Distrito, Juan Carlos De León Moscote, explica que el Decreto 482 del Ministerio de Transporte establece que el servicio intermunicipal aún no se puede prestar. “Lo único que estableció el Ministerio de Transporte a través de normatividad son los viajes humanitarios, tenemos excepciones en los decretos nacionales, que son cobijadas por los decretos distritales y que le permiten a estas personas que están en las excepciones, usar estos viajes humanitarios”, señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más