HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ICBF asegura que en Colombia diariamente son abusados sexualmente 28 niños

 

Un total de 28 casos de violencia sexual contra menores de edad en todo el país se registran al día, según dio a conocer la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, quien también se refirió al proyecto para establecer imprescriptibilidad en delitos de ese tipo.

Arbeláez aseguró que entre enero y abril de este año se abrieron 3.356 procesos administrativos de restablecimiento de derechos a menores víctimas de vejámenes, por lo que dijo que desde el Gobierno Nacional acompañan esa iniciativa en el Congreso.

«Este proyecto de ley, tramitado por el Congreso de la República, es claramente un avance legislativo en procura de los derechos de la niñez y la adolescencia colombiana, piedra angular de nuestra sociedad. Este tipo de delitos no pueden seguir quedando impunes», dijo.

«El Gobierno de Colombia y el ICBF acompañan esta iniciativa y la rodean de una serie de políticas públicas, proyectos y programas para consolidar un esquema de atención integral a la niñez y a la adolescencia en nuestro país», agregó la directora.

Según cifras entregadas por el Bienestar Familiar, durante 2019 se presentaron 14.032 casos de ese tipo en todo el territorio nacional por lo que hicieron un llamado desde allí para que continúe en firme ese proyecto con el que, explican, podría ponerse freno a los abusadores.

En las últimas horas, se aprobó en la Comisión Primera del Senado de la República, en tercer debate, ese proyecto de ley que busca que los delitos sexuales contra menores no prescriban, lo que garantizaría que los abusadores reciban penas por esos delitos.

Ese proyecto está a un debate en la plenaria de esa corporación para ser una ley de la República y según Angélica Lozano, su ponente, con esto las víctimas no van a perder su posibilidad de que se haga justicia, en ningún momento.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más