HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncia exceso en tarifa del pasaje entre Santa Marta-Ciénaga

El diputado del Magdalena, Jair Mejía denunció en sesión virtual de la Asamblea Departamental el cobro excesivo de empresas transportadoras en el valor del pasaje Santa Marta- Ciénaga. Asegura que el incremento estaría entre 90 y 100 por ciento del precio estipulado por las autoridades competentes.

La queja ha sido interpuesta por varios ciudadanos que se consideran afectados ante el valor cobrado, teniendo en cuenta, que realizan actividades diarias en el municipio vecino y deben transportarse diariamente hacia sus lugares de trabajo.

“Son docenas de magdalenenses los afectados están viendo alterado su bolsillo precisamente porque un pasaje que normalmente está en 3.000 pesos lo están pagando entre 6.000 y 7.000 pesos cada uno. Es decir, ida y vuelta son 14.000 pesos, un valor por encima del estipulado por las autoridades” manifestó el diputado Jair Mejía.

Igualmente, sostuvo que la reactivación de esta ruta en época de pandemia es fundamental pero con las garantías necesarias que no afecte a los ciudadanos en un momento económico tan difícil que tiene a miles de familias sin empleo o inestabilidad laboral.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

El diputado Jair Mejía solicitó intervención rápida de las autoridades para que no se presenten abusos y por ende, afectación a la economía de los ciudadanos, quienes son lo que están asumiendo los posibles elevados costos del transporte.

“Solicito a la Dirección de Tránsito Departamental y a la Policía de Tránsito o carretera vigilar estas posibles irregularidades. Deberán explicar por qué están sucediendo estos hechos ante la Asamblea y las acciones emprendidas para evitar dichas injusticias” manifestó el Diputado.

Jair Mejía sostiene que la reapertura en el sector transporte debe estar basado en garantía por las autoridades competentes, teniendo en cuenta que es de obligatorio uso de los ciudadanos y puede verse afectado por abusos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más