Embajada de Japón financiará Estación Forestal Indígena en la Sierra Nevada

66

La Sierra Nevada tendrá la primera Estación Forestal Indígena con apoyo de la Embajada de Japón, la dirección nacional de Bomberos y la Agencia Nacional de Cooperación, lo que permitirá atender más rápido los incendios en el macizo montañoso.

La construcción de la primera Estación Forestal Indígena será una realidad en la Sierra Nevada de Santa Marta, debido a que hay un proyecto que cuenta con el respaldo del gobierno de Japón a través de su embajada en Colombia, la dirección nacional de Bomberos y la Agencia Nacional de Cooperación.

Esta importante información la dio a conocer la comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Ciénaga, Magdalena, capitana Lourdes Peña del Valle, quien señaló que la estación será construida en el corregimiento de Palmor, lugar cercano a la comunidad Sebaynzhy.

 “Después de más de cuatro años de arduo trabajo y siempre con la esperanza puesta en Dios, se nos dio la gran noticia que fue aprobado el proyecto para la construcción de una Estación Forestal Indígena en la Sierra Nevada. Esta estación es la única en toda la región Caribe y nos va a permitir ampliar las labores de prevención y la atención más efectiva, eficaz, para atender estas emergencias”, precisó Peña del Valle.

Los indígenas que conformarán la brigada forestal seguirán siendo capacitados a medida que avance el tema de la pandemia mundial por el nuevo Coronavirus. “Este proyecto fue aprobado por más $227.000.000 millones, con expectativas a aumentar, de acuerdo a lo que informó la Embajada de Japón, quiero agradecer a nuestros bomberos de Ciénaga, siempre han estado ahí, no han desfallecido, a los arquitectos e ingenieros que hicieron los cálculos y presupuesto de este proyecto, gracias”, agregó la capitana.

Esa nueva Estación Forestal Indígena se atenderá mucho más rápido los incendios que se presentan casi que a diario en la Sierra Nevada, al parecer, por quemas agrícolas, prácticas que están dejando daños ecológicos en el macizo montañoso.

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte