El 60% de los centros comerciales reiniciarían operación esta misma semana

 

Menos de la mitad de los centros comerciales del país ha vuelto a operar, por lo que con el desescalamiento de la cuarentena Carlos Hernán Betancourt, presidente de la Asociación de estos establecimientos, cuya sede es en Cali, espera que esta semana sean más del 50%.

“El 1 de junio eran un poco más de 100 centros comerciales que viene siendo cerca de casi el 45% de centros comerciales del País, todavía nos falta un 55%  por abrir en las ciudades de Bogotá, Cali y Barranquilla”, dijo Betancourt.

Cali reabrió cinco centros comerciales y el centro de la ciudad a finales de la semana pasada, luego de haber recibido el visto bueno del gobierno nacional.

Sin embargo, faltan más centros comerciales en la capital del Valle por reabrir que dependen de cómo ha funcionado el plan piloto en los primeros, luego de haber implementado las medidas de bioseguridad.

“En Cali, el pasado viernes reabrieron cinco y esperamos que esta semana el resto. De la misma manera Bogotá hará retorno gradual de actividades, así que esperamos terminar esta semana con un porcentaje cercano al 60-65% de los centros comerciales con una actividad más significativa”, aseguró el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia.

Los establecimientos de este tipo en todo el país deben seguir implementando las medidas de bioseguridad, unas concertadas con las autoridades locales, otras delimitadas por el Estado como lo es el control de aforo y el uso de tapabocas.

Cabe mencionar que aún hay espacios dentro del centro comercial que aún no pueden funcionar como lo son las peluquerías, gimnasios, casinos, juegos infantiles y la plazoleta de comidas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte