HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docentes Distritales protestan frente a las puertas de la Alcaldía

Hasta las puertas de la Alcaldía Distrital llegaron los directivos de la Asociación Distrital de Educación de Santa Marta para exigirle a la alcaldesa Virna Johnson una pronta respuesta a un derecho de petición elevado el pasado 8 de mayo, por medio del cual se solicitaba una audiencia para concertar temas urgentes en materia de educación.

“El Sindicato Distrital ha considerado que el actual Secretario de Educación no es garantía para los maestros. No lo es porque es un funcionario que hoy parece directivo, como si tuviese en su época de directivo de Edumag, se reúne con ellos, le entrega solicitud de diálogo a ellos, emite documentos del sector educativo con el sindicato departamental, las orientaciones y peticiones que hacemos como Distrito no las aborda, hay una postura del secretario de inhibir conscientemente al sindicato Distrital”, precisó Joaquín Linero, representante la Asociación Distrital de Educación de Santa Marta.

Además de lo anterior, el sindicato de docentes Distrital aseguró que existe una preocupación por el incumplimiento y la vulneración de los acuerdos colectivos firmados el año inmediatamente anterior, toda vez que se desconoce a la organización Distrital en la conformación de una serie de estancia en la que aseguran deberían tener representación.

Asimismo, el plantón es para exigir el pago de los ascensos acumulados de más de 40 maestros de la Cohorte II que están a la espera de los dineros.

Noticias santa marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más