Nombrado nuevo Director de Fiscalía

84

El nuevo director llega a reemplazar a la Fiscal Diana Quiñonez, luego que estuviera encargada de la seccional por un periodo mayor a 8 meses, al declarar insubsistente a Vicente Guzmán por presunta participación política.

José Dancé Pineda Murillo, llegó a asumir el cargo de director seccional de Fiscalías en el departamento del Magdalena, como reemplazo de la Fiscal Diana Quiñonez, luego de que esta estuviera al frente en calidad de directora encargada por un periodo mayor a 8 meses.

El nuevo Director Seccional de Fiscalías para el Magdalena, es un abogado penalista que viene de la antigua Instrucción Criminal antes de la Constitución del 91, tiene una trayectoria de más de 20 años, es especialista en el manejo de los delitos contra la Administración Pública, viene de desempañarse como Coordinador del grupo de delitos contra la corrupción Administración pública en Caldas y recientemente se desempeñó como jefe de la Unidad de la Fiscalía en Armenia.

Por lo anterior, se espera que el nuevo jefe de Fiscalías llegue al departamento con resultados contundentes en lo que tiene que ver con los presuntos casos de corrupción, además de las investigaciones de hechos punibles relacionados con el sicariato y otras conductas, las cuales han tenido muy pobre resultado en esta zona del país.

Cabe señalar que Diana Quiñonez, se desempeñó como juez durante 20 años y había asumido el cargo de directora de seccional de manera temporal luego de declarar insubsistente a Vicente Guzmán por presunta participación política.

También podría gustarte