HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía asumió investigación por amenazas contra médico

La Fiscalía General inició la recopilación de pruebas que permitirán identificar a los autores materiales de las amenazas contra el médico José Julián Buelvas, quien denunció amenazas en su contra. Los hechos ocurrieron en Barranquilla (Atlántico).

«El Fiscal Francisco Barbosa se comunicó con el médico José Julián Buelvas y le manifestó su solidaridad y compromiso con el esclarecimiento de la situación que vivió. La Fiscalía no dejará desprotegidos a los profesionales de la salud que luchan a diario por los colombianos», reposa en un trino del ente acusador.

La Fiscalía asumió el rumbo de la investigación luego de conocerse las denuncias que hizo públicamente el galeno en sus redes sociales en donde aparece con una corona de rosas, exponiendo que no es la primera vez que recibe una amenaza.

«El profesional de la Salud le contó a las autoridades que en su lugar de trabajo recibió una corona fúnebre y, tras llegar a su casa, encontró una caja con una nota amenazante», dijo la Fiscalía en un comunicado.

En las labores de investigación del ente acusador y Policía se tendrán en cuenta la versión del médico, algunos videos de seguridad y declaraciones de testigos.

«La Fiscalía rechaza ese tipo de actos en contra de la misión médica y reitera su compromiso con la investigación judicial, en este caso particular, para establecer quiénes fueron los responsables de las amenazas», dijeron desde el ente investigativo.

BOGOTÁ (Colprensa). 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más