HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salud ordenó el cierre de la IPS Olympus

Durante la inspección se pudo constatar que la entidad carece de canecas para disposición de residuos hospitalarios peligrosos y similares. Salud Distrital indicó que la clausura temporal se levantará una vez el establecimiento subsane al 100% los hallazgos evidenciados.

La Secretaria de Salud Distrital dio a conocer el cierre temporal de la IPS Olympus en la ciudad de Santa Marta. La autoridades sanitaria de la capital del Magdalena dijo que la clausura que se dio por no cumplir con los protocolos ni elementos de bioseguridad exigidos por las autoridades sanitarias para su funcionamiento en tiempos de pandemia.

Esta resolución de cierre se tomó luego de que el pasado 8 de junio la Secretaria de Salud Distrital realizará una visita de inspección, vigilancia y control a la sede II de la IPS Olympus S.A.S Centro de Especialistas ubicada en la Avenida del Río.

De acuerdo con la cartera de Salud durante la visita pudieron evidenciar que la sede no cuenta con almacenamiento de elementos de protección, el personal asistencial no cuenta con adherencia al protocolo de bioseguridad, como uso de mascarillas quirúrgicas, respiradores N95, visor o caretas, monogafas y overoles

Asimismo, durante la inspección se pudo constatar que la entidad carece de canecas para disposición de residuos hospitalarios peligrosos y similares y, el último día de entrega de elementos de protección personal fue el  2 de mayo del año en curso, por lo que algunos elementos de protección personal deben ser cambiados por turnos laborales.

De igual manera, Salud Distrital afirmó que no cuenta con almacenamiento o disponibilidad de inventario de los elementos de protección personal para sus trabajadores. Tampoco cuentan con demarcación de distancia social entre las sillas ubicadas en la sala de espera.

 “Luego de realizar las verificaciones, Salud Distrital ordenó la clausura temporal del establecimiento por no cumplir con los lineamientos del Ministerio de Salud, ni con la Circular 014 del 2020 emitida por la Secretaría de Salud Distrital, para la prevención y control de accidentes laborales por exposición ocupacional al Covid-19”, precisó dicha cartera.

Cabe destacar que la clausura temporal se levantará una vez el establecimiento subsane al 100% los hallazgos evidenciados por el personal de Salud Distrital durante la inspección y cumpla con los lineamientos del Ministerio de Salud.

La Secretaría de Salud Distrital aseguró realiza constantes visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos prestadores de servicios de salud en Santa Marta, para garantizar que se cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, que permiten proteger la vida de los trabajadores y usuarios de dichos establecimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más