Declaran calamidad pública debido a la emergencia en la vereda la unión
Hace algunas horas se llevó a cabo un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo y desastre Municipal en Ciénaga, donde se decidió declarar la calamidad pública, debido a la situación presentada en la vereda La Unión –área rural del municipio– , por la posible afectación en el sector de la Vereda la Aguja, erosión costera y temporada de lluvias.
El alcalde Luis Alberto Tete Samper, afirmó que, «se tomarán medidas preventivas pero rápidas, el daño presentado en la vereda La Unión, muchas hectáreas están inundadas, los campesinos perdieron sus cultivos, necesitamos hacer unas obras de impacto para que esto no suceda más, igual que en la vereda La Aguja que todos los años sufren por la creciente».
Eddy Pabón, coordinador de Gestión del Riesgo y Desastre Municipal, indicó que, se convocó a sesión extraordinario del CMGRD debido a las situaciones de riesgo y desastre que se han presentado en el sector rural, consideró darle un concepto favorable al alcalde Luis Alberto Tete Samper para que declare la calamidad pública, con el objetivo de intervenir pronta y oportunamente.