Fenoco se suma a ‘Unidos por Santa Marta’ para apoyar a las comunidades vulnerables del Magdalena

410

Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco S.A., se sumó al movimiento Unidos por Santa Marta, con el fin seguir apoyando a las familias más vulnerables del departamento del Magdalena durante esta temporada de emergencia económica y social provocada por la llegada del Covid 19 a la región.

El aporte de Fenoco se adelantó en dos frentes. El primero, mediante un apoyo logístico prestado a la oficina de la Primera Dama de la Nación, la señora María Juliana Ruíz, para la movilización y transporte de 1.985 mercados con destino a las familias de menos recursos de Santa Marta y Zona Bananera.

La segunda parte del apoyo se realizó mediante una alianza con el movimiento civil para entregar bonos de mercado directamente a 138 familias samarias que habitan en inmediaciones a la línea férrea y que se han visto más perjudicadas por la emergencia actual.

La totalidad de estos aportes se llevaron a cabo entre el 16 de mayo y el 2 de junio, y se beneficiaron a más de 2.000 familias de la región, algunas de manera directa y otras a través de las alcaldías y líderes comunitarios, que hicieron llegar los aportes a los destinatarios.

Este apoyo se suma a las más de 24,5 toneladas de alimentos que a la fecha han sido entregadas por la empresa a las comunidades vulnerables en medio del aislamiento preventivo obligatorio. De esta manera, Fenoco, fiel a su política de buen vecino, continúa demostrando su compromiso con las comunidades que habitan en inmediaciones a la línea férrea, y seguirá trabajando para llevar mayor bienestar y oportunidades de desarrollo.

También podría gustarte