HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenoco se suma a ‘Unidos por Santa Marta’ para apoyar a las comunidades vulnerables del Magdalena

Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco S.A., se sumó al movimiento Unidos por Santa Marta, con el fin seguir apoyando a las familias más vulnerables del departamento del Magdalena durante esta temporada de emergencia económica y social provocada por la llegada del Covid 19 a la región.

El aporte de Fenoco se adelantó en dos frentes. El primero, mediante un apoyo logístico prestado a la oficina de la Primera Dama de la Nación, la señora María Juliana Ruíz, para la movilización y transporte de 1.985 mercados con destino a las familias de menos recursos de Santa Marta y Zona Bananera.

La segunda parte del apoyo se realizó mediante una alianza con el movimiento civil para entregar bonos de mercado directamente a 138 familias samarias que habitan en inmediaciones a la línea férrea y que se han visto más perjudicadas por la emergencia actual.

La totalidad de estos aportes se llevaron a cabo entre el 16 de mayo y el 2 de junio, y se beneficiaron a más de 2.000 familias de la región, algunas de manera directa y otras a través de las alcaldías y líderes comunitarios, que hicieron llegar los aportes a los destinatarios.

Este apoyo se suma a las más de 24,5 toneladas de alimentos que a la fecha han sido entregadas por la empresa a las comunidades vulnerables en medio del aislamiento preventivo obligatorio. De esta manera, Fenoco, fiel a su política de buen vecino, continúa demostrando su compromiso con las comunidades que habitan en inmediaciones a la línea férrea, y seguirá trabajando para llevar mayor bienestar y oportunidades de desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más