HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diputado Lara se unió a la coalición mayoritaria

Durante la sesión ordinaria virtual de la Asamblea del Magdalena, se evidenció que el diputado William Lara del partido Cambio Radical, se unió a la coalición mayoritaria y abandonó la minoría.

Lara en la sesión, manifestó que es de suma importancia invitar al Gobernador del Magdalena para que explique a la Asamblea cuál es su visión de departamento y conocer con claridad que está pensando en medio de tantas divisiones y polarización.

Asimismo, indicó que él se cansó de esperar que por lo menos el Gobernador trabajara de la mano con los diputados y por eso en muchos temas lo apoyó. Además señaló que ha notado por parte del mandatario departamental una absoluta apatía con la Corporación.

La mayoría de la Asamblea del Magdalena quedó así: Elizabeth Molina, Claudia Aarón, Gustavo Duran, Julio Alzamora, César Pacheco, Jair Mejía, Carlos Julio Díaz Granados que está suspendido por el partido Alianza Verde y ahora el diputado William Lara.

La minoría de la duma departamental quedó conformada por: Alex Velásquez, Rafael Noya, Joaquín Cortina, Amed Zawady y  Martha López.

LLAMADO A ‘COMBATIR’ LA DELINCUENCIA

El presidente de la Corporación, Julio David Alzamora Arrieta, durante el inicio de la tercera sesión del actual periodo, se pronunció para rechazar los hechos delictivos y de violencia de género que se han presentado en las últimas 24 horas en el departamento.

Lamentó profundamente el asesinato en Ciénaga de la abogada Pierangelly Hugueth Henríquez, cuyo crimen aún es materia de investigación por parte de las autoridades. Asimismo, se refirió al feminicidio de María Alejandra Meriño Escalante en Santa Marta, quien fue atacada por su expareja.

Por tal razón, solicitó a la Policía Nacional brindar mayor seguridad a los magdalenenses, tomando en consideración que aquellas conductas punibles robo y asesinato desarrolladas en diferentes municipios del departamento le están arrebatando la tranquilidad a la ciudadanía en general.

“Aquí no hay sitio vedado para el delincuente. Por el contrario, lo están haciendo de día y de noche. El llamado es a la Policía a que actuemos más en contra de la delincuencia”, precisó el diputado Alzamora en medio de la consternación producida por estos sucesos.

LAS PROPOSICIONES

Por otra parte, en la sesión la Corporación aprobó la proposición de la diputada Claudia Aaron, la cual tiene como objetivo principal convocar al secretario de Salud Departamental, para que responda ante los Honorables Diputados un cuestionario detallado sobre las dinámicas que se vienen adelantando para afrontar la Emergencia Sanitaria en el Magdalena. La fecha de la citación aún está por fijar.

Dentro de las proposiciones del día, igualmente figuró la iniciativa de la diputada Elizabeth Molina, quien formuló la idea de que, para el 23 de junio, además de citar a Pablo Vera, rector de la Universidad del Magdalena, también fueran solicitados Alejandro García Puche, en representación de la planta docente, a Rafael García por los trabajadores, a Jorge Elías Caro en cabeza de los investigadores y a Jesús Salvador Díaz Acosta en delegación de los estudiantes del Alma Mater, para que expongan su concepto frente al Proyecto de Acuerdo Superior presentado por el Gobernador del Magdalena en la sesión del Concejo Superior Académico celebrado el pasado 8 de mayo.

A la propuesta, que fue aceptada por los asambleístas, se le añadió la decisión de citar al secretario de Educación Departamental, en solicitud del diputado Alex Velásquez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más