HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival de Cortometrajes Crea avanza en su agenda

 

Con más de diez paneles, talleres y la presentación de 95 producciones audiovisuales, inició la primera muestra del Festival de Cortos Crea 2020 Universos Diversos, la cual se extenderá hasta el 13 de junio con una muestra de producciones realizadas durante la temporada de cuarentena por los grupos de formación virtual.

“Este festival es de carácter pedagógico, se realiza desde 2017 con el fin de visibilizar las realizaciones de los participantes del programa de formación artística Crea. Nuestro propósito es abrir horizontes a través de las artes audiovisuales, construir lazos, comunidades creativas, nuevas ciudadanías y esperanza”, afirmó Leonardo Villamizar, responsable de área de audiovisuales del programa Crea.

Para este primer avistamiento del 2020, el Festival girará en torno al concepto: ‘Universos diversos’ y cuatro mundos de creación como destino, que atendiendo a las normativas del Gobierno, se realizarán de manera virtual a través de las redes sociales de Crea.

Hoy miércoles 10 de junio, se presentarán realizaciones audiovisuales del Mundo Familiar, cortometrajes que abordan reflexiones sobre la familia a través de la documentación de diversos sentires y la exploración de las relaciones interpersonales que se tejen en los espacios cotidianos.

En este segundo día de la muestra también habrá un taller de creación de stop motion con Edgar Humberto Álvarez, de ‘Se lo explico con plastilina’ y dos paneles con reflexiones en torno a la creación en familia, la materia y los materiales.

El Mundo Compartido será el siguiente destino para el jueves 11 de junio, donde se presentarán narraciones que surgen del diálogo y la observación del otro, que visibilizan personajes e historias de vida ocultas. Asimismo, habrá un encuentro interdisciplinar que abordará la creación de mundos posibles desde la perspectiva de creación de diferentes áreas artísticas.

El último mundo, el Mundo Imaginario, será visitado el 12 de junio; este será un viaje por ficciones creadas a partir de la fantasía y reflexiones sobre la vida y el universo, durante la temporada de confinamiento por la cuarentena.

 /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más